Con la combinación distintiva del estilo deportivo de Dodge y con el mejor rendimento estándar en su clase, la marca presentó su nuevo vehículo en el segmento utilitario compacto (CUV) de gasolina más rápido y potente de la industria, el Dodge Hornet. El nuevo vehículo también estará disponible de manera híbrida a partir de septiembre, convirtiéndose en el primer vehículo de desempeño electrificado de la marca.
El Dodge Hornet GT es el vehículo utilitario compacto de gasolina más rápido y potente de la industria, impulsado por el motor Hurricane4 turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros, que produce 268 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque con transmisión automática de 9 velocidades.
El nuevo Dodge Hornet cuenta con las mejores características en su clase, como la suspensión Koni para un manejo suave con alto desempeño y tracción en las cuatro ruedas (AWD) estándar en todos los modelos.
“El Dodge Hornet está diseñado para los amantes del desempeño que buscan un vehículo que se conduce como un Dodge, se ve como un Dodge y suena como un Dodge”, indicó Ricardo García, gerente general de FCA Caribbean. Dodge Hornet GT va de 0 a 60 mph en 6.5 segundos en modo deportivo. Este modo es de fácil acceso mediante un botón en el guía logrando una aceleración mas aguda, cuenta con sistema de calipers de frenos Brembo que optimizan el la estabilidad.
Para apoyar el lanzamiento local de este nuevo vehículo, la marca y su red de concesionarios, se unieron a la figura de Amanda Serrano quien es la figura principal del boxeo femenino. Serrano es 10 veces campeona en siete divisiones, así como, la actual campeona indiscutible, posicionándose como la única persona en Puerto Rico en lograrlo. Amanda, quien ostenta dos Record Guiness mundiales, por ganar en 7 divisiones diferentes y por ella, y su hermana, ser las primeras en ser campeonas simultáneamente, participará en los esfuerzos de lanzamiento de Hornet, así como en próximos proyectos de la red de concesionarios.
La nueva insignia Hornet en exterior celebra el renacimiento del Hornet y se une a la icónica línea de insignias de Dodge. Una iluminación distintiva de los focos delanteros con iluminación LED y luces traseras Dodge Racetrack incorporan el primer logo iluminado. Los aros de 18 pulgadas en acabado Abyss, emblemas y cubiertas de los espejos en Gloss Black logran una apariencia deportiva. Los controles de la consola central, las pantallas de visualización se "inclinan" sutilmente hacia el conductor, lo que coloca a la persona en la cabina en el centro de la acción. En su interior, detalles con costuras rojas, fluyen por todo el interior negro, incluso en la consola central, los asientos y el descansabrazos.
El nuevo vehículo ofrece características tecnológicas que incluyen asistencia en carretera, sensores para reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de velocidad inteligente, detección de conductor somnoliento, sensores de estacionamiento delanteros, cámara ParkView 360 con alertas de reversa, asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular así como sensores de lluvia para los wipers.
Dodge Hornet ofrece un total de 22.5 pulgadas de pantallas digitales en su interior. La pantalla central del sistema Uconnect 5 estándar de 10.25 pulgadas y una pantalla en el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. Los diseños favoritos de la pantalla de inicio, las preferencias de música, las posiciones de los asientos y más se pueden personalizar y vincular a perfiles individuales. El sistema se puede conectar a dos teléfonos simultáneamente, el Android Auto y Apple CarPlay que permiten una conectividad wireless.
Los usuarios de Android pueden pedirle a Alexa que realice funciones como cerrar la puerta en casa mientras están dentro del vehículo o usar dispositivos habilitados para Alexa en casa para encender el automóvil, bloquear/desbloquear puertas y más.
El vehículo también está disponible en su versión GT Plus que incluye superficies de asientos completamente de piel, asiento eléctrico de ocho posiciones para el conductor y el pasajero, asientos delanteros ventilados, sistema de sonido Harman Kardon con 14 bocinas y subwoofer, puerta trasera eléctrica, así como sistema de arranque remoto.
Mientras que el Dodge Hornet R/T híbrido ofrece el vehículo utilitario más potente del segmento con 288 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, que ofrece 32 millas de alcance totalmente eléctrico a través de una batería de iones de litio de 15.5 kWh, así como 77 MPGe y 360 millas de alcance total. Conocido como el "Head of Hive", el Dodge Hornet R/T tiene una potencia adicional con una función PowerShot, a pedido exclusiva en su clase, que proporciona una ráfaga de 30 caballos de fuerza, alcanzando de 0 a 60 mph en 5.6 segundos. Dodge Hornet R/T ofrece Sport Mode y tres modos de conducción híbridos: Hybrid, Electric y E-Save.
Comments