UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

Toyota se asocia con LEGACY MOTOR CLUB a partir de la temporada 2024 de la NASCAR Cup Series


Toyota se complace en anunciar su asociación con LEGACY MOTOR CLUB a partir de la temporada 2024 de la NASCAR Cup Series (NCS). Con las dos participaciones de LEGACY M.C., Toyota alineará ocho Toyota Camry TRD a tiempo completo en la acción de la NCS a partir de la próxima temporada.

"Todos en Toyota estamos encantados de incorporar a LEGACY MOTOR CLUB a nuestra familia NASCAR", dijo Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo de TMNA (Toyota Motor North America) y presidente de Toyota Motor Sales. Aunque el paso de Toyota por la NASCAR se ha saldado con éxitos en la pista, nuestros mayores logros son las relaciones que hemos forjado fuera de ella". Jimmie Johnson y Maury Gallagher, junto con el gran club que LEGACY M.C. está reuniendo, serán una gran adición a nuestros actuales socios del equipo de la Cup Series con Joe Gibbs Racing y 23XI Racing, que son realmente parte de nuestra familia."

LEGACY M.C. es copropiedad de Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, y del empresario Maury Gallagher. El legado de Johnson en la NASCAR le sitúa entre los mejores pilotos de la serie, ya que el californiano ocupa el sexto lugar en victorias de todos los tiempos en la NASCAR Cup Series con 83, junto con sus siete campeonatos, cinco de los cuales se produjeron en años consecutivos (2006-2010). Johnson posee dos victorias en las 500 Millas de Daytona (2006, 2013) y cuatro en la Carrera de las Estrellas (2003, 2006, 2012, 2013). Gallagher ha logrado su propio éxito en la pista con su equipo GMS Racing. GMS Racing posee dos campeonatos de la NASCAR CRAFTSMAN Truck Series (2016 y 2020) junto con 65 victorias en carreras en seis circuitos de carreras nacionales. Johnson se asoció con el equipo Petty GMS de Gallagher al final de la temporada 2022 y dirigió el cambio de marca a LEGACY M.C. a partir del año de carreras 2023. Al legado de la organización se suma el embajador del equipo, Richard Petty, 'El Rey'. Petty grabó su nombre en la historia de la NASCAR con sus siete campeonatos y la increíble cifra de 200 victorias.

"Maury Gallagher y yo estamos muy entusiasmados con la asociación con Toyota y TRD a partir de 2024", dijo el copropietario de LEGACY M.C., Jimmie Johnson. "Admiramos y respetamos el nivel con el que Toyota conduce sus negocios en este deporte y esperamos forjar un nuevo legado para el futuro. Siempre estaré agradecido a Chevrolet y a todo lo que hemos conseguido juntos. Estoy muy agradecido de que apostaran por un chico de California hace tanto tiempo y orgulloso de que los libros de historia recuerden para siempre el éxito récord que compartimos".

Toyota ha logrado su propio legado en la NASCAR, ya que este año celebra su vigésima temporada en la competición nacional de la NASCAR. Con casi 600 victorias en las tres divisiones principales de la NASCAR, Toyota ha dejado huella en su corta trayectoria en este deporte. Christopher Bell, de Toyota, lidera la Serie de la Copa con cinco y diez primeros puestos, mientras que cuatro pilotos de Camry se encuentran actualmente entre los diez primeros en la clasificación por puntos, empatados con la mayoría de los fabricantes. Su legado ganador incluye a pilotos como Kyle y Kurt Busch, Carl Edwards, Denny Hamlin, Matt Kenseth y Martin Truex Jr., todos ellos entre los pilotos más legendarios de la NASCAR. El legado de Toyota en este deporte no se limita al máximo nivel de la NASCAR, ya que el fabricante sigue ofreciendo a los jóvenes pilotos oportunidades de superación con su amplio programa de desarrollo de pilotos.

"Nos sentimos humildes y encantados de dar la bienvenida a LEGACY MOTOR CLUB a la familia Toyota y TRD NASCAR", dijo David Wilson, presidente de TRD, U.S.A. (Toyota Racing Development). "Jimmie Johnson y Maury Gallagher nos han impresionado con su visión a largo plazo y su compromiso de construir una organización del calibre de un campeonato. Y lo que es más importante, su carácter y sus valores coinciden con los nuestros y con los de nuestros socios actuales en la Cup Series, Joe Gibbs Racing y 23XI Racing. Por supuesto, también esperamos reunirnos con nuestros viejos amigos, Erik Jones y Noah Gragson".

Parte del legado de Toyota incluye a los dos pilotos actuales de LEGACY M.C.. Gragson debutó tanto en la NASCAR Xfinity Series (NXS) como en la NASCAR CRAFTSMAN Truck Series (NCTS) con Toyota. Gragson corrió 47 carreras a lo largo de tres temporadas con Kyle Busch Motorsports en la NCTS, obteniendo dos victorias: Martinsville (2017) y Kansas (2018). El nativo de Las Vegas terminó segundo en la clasificación NCTS en 2018 - la misma temporada en la que hizo su debut en NXS, donde terminó en un impresionante segundo lugar en Richmond Raceway en abril de ese año conduciendo para Joe Gibbs Racing.

Jones hizo historia mientras estuvo con el equipo Toyota, ya que es el primer piloto en la historia de NASCAR en ganar el premio Novato del Año en las tres series nacionales. Debutó con Toyota en la NCTS en 2013 y ganó ese mismo año en su quinta carrera en Phoenix Raceway. Jones más tarde ganó el campeonato NCTS en 2015, que es la misma temporada en la que obtuvo su primera victoria NXS en Texas Motor Speedway. Más tarde se trasladó a la NASCAR Cup Series, donde obtuvo dos victorias mientras competía para Joe Gibbs Racing: Daytona en julio de 2018 y Darlington en septiembre de 2019.

Los ocho Toyota Camry TRD a tiempo completo son el mayor número de Toyota que compiten en la NCS desde 2011.



14 views0 comments

Comments


bottom of page