El concepto de movilidad de Toyota para París 2024 se inspira en los atletas y está diseñado para apoyarles en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y se basa en una movilidad sostenible, accesible e integradora.
Toyota, como socio mundial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC) proporcionará soluciones de movilidad sostenible a los atletas, funcionarios, voluntarios, medios de comunicación acreditados y espectadores, centrándose en la inclusión, la sostenibilidad y la movilidad para todos, valores compartidos por Toyota, el COI, el IPC y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
La filosofía Ever Better Mobility for All de Toyota cree que la libertad de movimiento es fundamental para una sociedad diversa. Toyota trabaja para reducir los obstáculos para moverse para todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas. Con muchos miles de atletas, personal y voluntarios, París 2024 será una demostración de lo que es posible cuando trabajamos juntos por una sociedad mejor y más inclusiva. En colaboración con el COI, el IPC y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, Toyota se dedica a hacer de París 2024 el escaparate más innovador de movilidad inclusiva y sostenible hasta la fecha. Esto empieza por garantizar que los atletas y sus familias, el personal, los voluntarios y los espectadores puedan desplazarse de forma sostenible y segura.
"Cuando todo el mundo es libre de moverse, estamos un paso más cerca de la sociedad inclusiva y sostenible que Toyota se ha comprometido a construir. Eso es lo que "Movilidad para todos" significa para nosotros en Toyota. Compartimos esta visión con el COI y el IPC. Queremos apoyar a los atletas que dedican su vida al deporte y eliminar las barreras que les impiden ejercer su libertad de movimiento’” dijo Yoshihiro Nakata, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe.
Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Toyota proporcionará soluciones para facilitar el movimiento de todos. Para ello, Toyota ofrecerá productos de movilidad personal y de grupo diseñados para facilitar los desplazamientos de todos.
En París 2024, Toyota tendrá disponible unos 250 vehículos eléctricos personales de batería: C+walkS sentado y C+walkT de pie. Ambos tienen una velocidad máxima de 6 km/h y cuentan con sistemas de detección de obstáculos en la parte delantera para garantizar la seguridad de los conductores y de quienes se encuentren cerca. La versión sentada estará a disposición de atletas, organizadores y voluntarios, mientras que la versión de pie se distribuirá entre el personal y los voluntarios para facilitar sus desplazamientos por las sedes de París 2024.
Para los usuarios de sillas de ruedas, Toyota también proporcionará e-pullers. Cincuenta de los e-pullers estarán disponibles durante París 2024 en la villa de los atletas. Otros 150 estarán disponibles durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos para garantizar que los atletas en silla de ruedas tengan fácil acceso para participar en este acontecimiento único. Para garantizar un acceso justo y fácil a estas soluciones de micro movilidad personal en la Villa Paralímpica, Toyota las ofrecerá como un servicio de movilidad compartida impulsado por la aplicación móvil KINTO Share. El uso compartido de estos productos maximizará su uso por parte de los paralímpicos y el personal, y hará que las operaciones sean más eficientes.
Además de las soluciones de micro movilidad personal, Toyota desplegará alrededor de 250 Accessible People Movers (APM) eléctricos con cero emisiones de gases de escape. Basándose en el éxito del vehículo en los Juegos de Tokio 2020, el nuevo APM ha sido rediseñado y construido en Europa con el espíritu de la inclusividad en mente.
Los APM de Toyota están diseñados para ayudar a todos los atletas, así como a los organizadores, voluntarios y espectadores con discapacidades físicas, incluidos los usuarios de sillas de ruedas. Asumirán el papel de lanzadera principal en la Villa Olímpica y Paralímpica y en las sedes; algunos transportarán paralelamente pequeñas mercancías a lo largo de los Juegos y varios de ellos serán designados vehículos de socorro de emergencia. Los APM operarán principalmente dentro de las zonas de seguridad de París 2024, haciendo realidad la visión de Toyota de la "Movilidad para todos".
Toyota también proporcionará 150 vehículos eléctricos de batería Toyota Proace Verso accesibles en silla de ruedas para apoyar la movilidad de los miembros de la familia olímpica y paralímpica en silla de ruedas. Después de París 2024, todos los vehículos permanecerán en la región parisina, donde se utilizarán para prestar servicios especializados de transporte personal a personas en silla de ruedas.
En total, Toyota tiene previsto proporcionar 700 productos de movilidad personal de última milla, como C+walkS, C+walkT, e-pullers para sillas de ruedas, 250 APM, así como 150 Toyota Proace accesibles en silla de ruedas, entre otras soluciones de movilidad. De esta forma, Toyota se asegurará de que los atletas, voluntarios y organizadores tengan acceso a la flota de movilidad más inclusiva y sostenible jamás vista en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Comments