Toyota de Puerto Rico (TDPR) anunció el nombramiento de Jaycie Dane como su nueva presidenta, mientras, su actual presidente George Christoff anuncia su retiro. Christoff se retira de la compañía luego de 35 años de servicio en diferentes posiciones y mercados.
Dane se unió a Toyota de Puerto Rico en 2023 como vicepresidenta y gerente general de operaciones. Antes de ocupar este puesto, Dane se desempeñó como gerente general de la división Lexus en Toyota Motor North America. En sus 32 años en Toyota, ha ocupado varios puestos con las marcas Toyota, Lexus y Scion en Norteamérica y la región de América Latina y el Caribe. Dane tiene un bachillerato de la Universidad de Tennessee - Knoxville y una maestría de la Universidad Estatal de California.
“Mis 11 años en Toyota de Puerto Rico han sido gratificantes. Tuve la oportunidad única de trabajar con los profesionales más valiosos y respetados de la industria y al mismo tiempo tuve el honor de sumergirme en la cultura y la sociedad local. Cuando me jubile, confío que Jaycie y su equipo llevarán a Toyota y Lexus a su siguiente nivel de excelencia”, afirmó Christoff.
La nueva presidenta expresó su compromiso con el mercado puertorriqueño y el continuo desarrollo de las marcas Toyota y Lexus en Puerto Rico. “Acepto este nuevo cargo con alegría y humildad. Puerto Rico es un mercado importante para nosotros con muchos clientes leales que aman Toyota y Lexus. Es una gran responsabilidad continuar sirviendo a nuestros concesionarios y clientes. Este nuevo puesto me brinda la oportunidad de desarrollar nuevas iniciativas para fortalecer nuestra posición en el mercado y continuar brindando a nuestros clientes los productos, la tecnología y la confiabilidad que esperan.
Toyota de Puerto Rico también anunció el nombramiento de Dany Oliva como vicepresidente y gerente general de operaciones. Oliva aporta 26 años de experiencia en la industria automotriz, 16 de ellos con Toyota. Antes de este nombramiento, fue Gerente Senior de Operaciones de Vehículos de TDPR.
En su nuevo cargo, Oliva supervisará las unidades de negocios de Operaciones de Vehículos, Servicios al Cliente, Representación de Mercado, Distribución de Piezas y Distribución de Vehículos de TDPR.
Además, Emilio Isidoro ha sido nombrado gerente senior de operaciones de vehículos. Isidoro, quien antes de su nombramiento se desempeñaba como gerente de ventas de vehículos en Central Atlantic Toyota, será responsable de Ventas de Vehículos, Mercadeo, Demanda y Oferta y Distribución de Vehículos.
En un comunicado escrito, la compañía indicó que estos anuncios responden a sus esfuerzos por fortalecer las operaciones de Toyota y Lexus, y brindar a los líderes de todos los niveles experiencias laborales que los ayudarán a crecer y desarrollarse. “Estamos muy seguros de que estos nombramientos fortalecerán nuestro equipo a medida que la industria enfrenta nuevos desafíos para satisfacer a los importantes clientes puertorriqueños. Su experiencia, conocimiento y compromiso son activos que valoramos y reconocemos”.
Comentarios