En respuesta a la pandemia del COVID-19 que afecta a los Estados Unidos, Toyota Motor North America anunció hoy una serie de iniciativas colaboración con organizaciones nacionales sin fines de lucro, con las cuales ha trabajado como aliados a través de los años, para servir a la comunidad hispana de los Estados Unidos.
Se reasignaron más de $1 millón de fondos otorgados previamente a la Federación Hispana (Hispanic Federation, HF), el Fondo de Becas Hispanas (Hispanic Scholarship Fund, HSF), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC), la Fundación para la Educación de la Unión de la Comunidad del Este de Los Ángeles (The East Los Angeles Community Union, TELACU), UnidosUS, y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) a sus iniciativas enfocadas en ofrecer respuestas ante el COVID-19.
“Juntos, podemos ayudar a más comunidades para que reciban la información crítica y los recursos que ellos necesitan”, destacó Al Smith, Vice presidente del Grupo y Director de Innovación Social, Toyota Motor North America. “Queremos que las organizaciones con las cuales colaboramos y nuestras comunidades sepan que estamos aquí para apoyarlos, ahora y más allá de esta crisis”.
Las iniciativas ofrecidas por Toyota para la comunidad hispana junto a las organizaciones con las cuales colabora, incluyen:
Asistencia a nivel académico
El Fondo de Becas Hispanas (Hispanic Scholarship Fund, HSF):
Fondos para proporcionar apoyo a estudiantes y padres de escuelas K-12.
Ayuda de emergencia para familias necesitadas de alimentos, vivienda y pagos de matrícula, así como apoyo para el aprendizaje a distancia.
La Unión de la Comunidad del Este de Los Ángeles (The East Los Angeles Community Union, TELACU):
Fondos para proporcionar servicios integrales para estudiantes.
Ayuda de emergencia
Federación Hispana (Hispanic Federation, HF):
Fondos para el Fondo Latino de Asistencia de Emergencia sin fines de lucro para el COVID-19.
Ayuda alimentaria de emergencia para personas mayores, niños y familias en Nueva York.
Difusión de información
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC):
Fondos para crear recursos en español sobre el COVID-19 y distribuirlos a través de plataformas de redes comunitarias.
UnidosUS:
Fondos para garantizar información precisa y recursos para disminuir la propagación del COVID-19 enfocados en la comunidad latina, en inglés y español.
Apoyo a pequeñas empresas
La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC):
Fondos para proporcionar recursos de ayuda económica y asistencia técnica a pequeñas empresas hispanas y pertenecientes a minorías que se ven muy afectadas por esta crisis del COVID-19.
Apoyo directo de asistencia técnica bilingüe las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sobre la Ley CARES, el Programa de Protección de Cheques para Trabajadores (Paycheck Protection Program), solicitudes de Préstamos por Impacto Económico por Desastre, preguntas sobre banca/préstamos/liquidez y otras preguntas sobre asistencia en general.
Conectar a los proveedores hispanos en los EE.UU. con compradores que necesiten suministros rápidamente, incluidos guantes, máscaras, desinfectantes para manos, papel higiénico y otros artículos.
Para obtener más información sobre la respuesta de Toyota ante el COVID-19, visite: www.toyota.com/espanol/toyota-covid-19-response
Comments