No hace falta salir de casa para mantener viva la pasión por Porsche. Hoy es posible visitar el Museo Porsche de manera virtual desde cualquier parte del mundo y con la comodidad de hacerlo con la plataforma preferida: computador, teléfono celular o tableta. Simplemente hay que entrar en el sitio http://www.porsche.com/museum/en y buscar abajo a la izquierda la opción ‘Virtual Tour’.
Los fans de Porsche que viven demasiado lejos de Stuttgart para visitar frecuentemente el Museo en persona son los mayores beneficiados de este tipo de visitas virtuales.
Especialmente porque pueden apreciar todas las exposiciones temporales. Por ejemplo, en este primer semestre del 2020 el Museo Porsche está ofreciendo un programa especial llamado ‘Soul electrified’, ya que los trenes de rodaje híbridos y eléctricos han estado presentes en Porsche desde sus orígenes. De hecho, en 1898, cuando apenas tenía 23 años, Ferdinand Porsche presentó su Lohner-Porsche Mixed Hybrid, un vehículo de tracción total que funcionaba con gasolina o electricidad y podía llevar cuatro pasajeros al tiempo.
“La visita virtual nos ayuda a que un grupo más amplio de personas de todo el mundo pueda vivir de manera tangible la marca Porsche y la historia de la empresa”, dijo una vez fue presentado el programa de visitas virtuales Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. Además de destacar las nuevas oportunidades ofrecidas gracias a la digitalización. “Así se encuentren en Estados Unidos, China o Brasil, todas las personas, de todos los países y regiones del mundo, pueden interactuar con nosotros vía internet. La visita virtual ofrece a los usuarios la sensación de estar ahí mismo en la exposición”.
El Museo Porsche en redes sociales
De igual manera, en http://www.facebook.com/porsche.museum.stuttgart los curadores del Museo comparten información detallada de la historia de la compañía, y también asesoran a sus seguidores cuando éstos asisten a eventos alrededor del mundo o en el Museo. Los fanáticos de Porsche pueden compartir la página y darle ‘like’. Cuando el Museo vuelva a abrir sus puertas, los visitantes también podrán volver a hacer comentarios en las redes sociales en tiempo real, aprovechando que pueden conectarse de manera gratuita a la red de wifi disponible en todo el edificio.
Para aquellos que disfrutan las buenas fotos, el Museo Porsche también tiene una página en Instagram (https://www.instagram.com/porsche.museum) en la cual los seguidores pueden hacer un recorrido visual por toda la historia de la marca.
Comments