La marca Ram ha anunciado que los pedidos de compra para la cuarta versión de pickups “Build to Serve Edition” será posible a partir del próximo mes de diciembre y que la producción arrancará a comienzos de 2021 en la planta de ensamble de Sterling Heights (Michigan).
Ram rinde un tributo a las cinco divisiones de las fuerzas armadas estadounidenses terrestres, marítimas y aéreas con las ediciones “Built to Serve” de la Ram 1500, la popular pickup de media tonelada. Esta cuarta entrega ofrece una temática inspirada en las fuerzas marítimas y terrestres con dos colores exteriores – verde “Tank” y rojo “Flame Red” – y un interior negro acentuado por unas costuras en color gris claro “Medium Greystone”.
“Estos modelos ‘Built to Serve’ proporcionan una exclusiva y distinguida manera de homenajear a todos aquellos que sirven o han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos”, aseguró Mike Koval Jr., responsable de Ram, FCA Norteamérica. “Ya sean civiles o militares, los propietarios de una Ram están familiarizados con la frase ‘Built to Serve’ y son conscientes de que es algo que tratamos de plasmar en cada pickup y vehículo comercial que producimos”.
Con esta cuarta entrega de los modelos “Built to Serve Edition”, Ram continua con sus planes de lanzar una nueva versión cada tres meses, aproximadamente.
Cada una de las cinco divisiones militares ha sido o será homenajeada por Ram con dos colores exteriores especialmente escogidos porque evocan el espíritu, la misión y la historia del servicio con el que se identifican. Uno de los dos será además una opción cromática nueva de bajo volumen creada en exclusiva para este programa.
La edición “Built to Serve” de las pickups Ram se ofrecen en los siguientes colores y números limitados:
Gator -verde- (1,000 unidades) y Diamond Black -negro- (1,000)
Ceramic Gray -gris- (1,000) y Patriot Blue -azul- (1,000)
Anvil -gris plata- (1,000) y Billet Silver -plata- (1,000)
Tank -bronce- (1,000) y Flame Red -rojo- (1,000)
Spitfire – naranja- (500) y Bright White -blanco- (500)
Las Ram “Built to Serve Edition” también ofrecen elementos exteriores e interiores únicos que las diferencian del resto de la gama, incluida una bandera de Estados Unidos y un emblema “Built to Serve” en cada uno de los paneles laterales de los cuartos traseros.
También reciben detalles estéticos adicionales como los rines de aluminio de 20 pulgadas con un exclusivo acabado gris Technical Gray o las salpicaderas en el mismo color de carrocería que contribuyen a realzar la imagen exterior.
Todas las Ram “Built to Serve Edition” incorporan un nuevo frontal con parrilla, contorno, paragolpes y biseles de las luces delanteras en color negro. Para acentuar esta audaz imagen, los emblemas, los estribos laterales y los escapes doble de cuatro pulgadas también están pintados en negro.
En el interior, las diferentes entregas de las ediciones “Black to Serve” también representan a cada una de las cinco ramas militares de las fuerzas armadas estadounidenses mediante costuras de un color exclusivo: Light Frost, Light Ambassador Blue, Light Diesel Gray, Medium Greystone y Orange.
Estos nuevos modelos están preparados para que los propietarios personalicen la cabina y muestren su orgullo militar gracias a la incorporación de varios paneles de Velcro en los asientos delanteros en donde pueden pegar las insignias de su regimiento, banderas, cintas adhesivas con su nombre, slogans militares, etc. El respaldo de los asientos delanteros también integra equipamiento militar PALS/MOLLE con correas adicionales para incorporar más equipo, bolsas o estuches.
Comments