Porsche Penske Motorsport ha concluido sus preparativos para las próximas 24 Horas de Le Mans durante el día oficial de pruebas. Durante las dos sesiones en el Circuit des 24 Heures, los tres Porsche 963 del equipo lograron completar un total de 196 vueltas en seis horas de tiempo en pista, lo que equivale a 2 671 kilómetros. A pesar de las condiciones favorables de la pista, las sesiones de tres horas se vieron interrumpidas en repetidas ocasiones por banderas rojas. Debido a incidentes, ambas carreras concluyeron antes de lo previsto.
La etapa de pruebas antes del evento más destacado de la temporada en Le Mans se desarrolló en condiciones climáticas ideales, con temperaturas agradables de poco más de 20 grados Celsius. Porsche Penske Motorsport y los equipos de clientes aprovecharon al máximo esta oportunidad. Los tres Porsche 963 del equipo de fábrica mantuvieron un rendimiento extremadamente constante a lo largo de la carrera, ocupando el primero, segundo y cuarto lugar en las tablas de tiempo. La vuelta más rápida del día de prueba fue establecida por el piloto de fábrica Kévin Estre de Francia, con un tiempo de 3:26.807 minutos.
"Antes que nada, un enorme agradecimiento a todo el equipo, que preparó perfectamente tanto los coches como todo el equipo", afirma Urs Kuratle, Director de Carreras de Fábrica LMDh. “Nuestro tercer Porsche 963 y parte del equipo llegaron directamente desde los EE. UU. La integración funcionó a la perfección, y el automóvil de carreras alcanzó de inmediato el mismo alto nivel que los dos vehículos WEC habituales. Fuimos rápidos y extremadamente confiables. Revisamos sistemáticamente nuestra lista de tareas pendientes y, aparte de un pinchazo en nuestro coche número 5, no tuvimos problemas en absoluto, ni siquiera con los equipos de clientes. Eso es notable. Sin embargo, los tiempos de vuelta de hoy no dicen mucho sobre dónde nos encontramos en comparación con la competencia".
"Usamos la prueba para revisar los frenos y probar algunas cosas críticas", dice Jonathan Diuguid. El Director Gerente de Porsche Penske Motorsport agrega: “Hicimos todo lo posible para estar lo más preparados posible para la próxima semana de carreras. Probamos los neumáticos e implementamos varias variaciones de configuración. Ahora hemos recopilado suficientes datos para un análisis intensivo".
Los equipos de clientes de Hertz Team Jota y Proton Competition también participaron activamente en el día de prueba oficial. El coche número 38 del equipo británico, liderado por el Campeón Mundial de Fórmula 1 2009, Jenson Button (Gran Bretaña), recorrió la mayor distancia de los seis Porsche 963, con 967 kilómetros. En la clase LMGT3, los dos corredores de Porsche 911 GT3 R, representados por Manthey EMA y Manthey PureRxcing, también completaron un extenso programa de pruebas, dando un total de 125 vueltas en el Circuit des 24 Heures. Este circuito de 13 626 kilómetros, que se ejecuta principalmente en carreteras rurales, se cerrará al tráfico público para el clásico de resistencia y el día de prueba. Las primeras sesiones de práctica libre comenzarán el miércoles 12 de junio a las 2 pm.
Komentáře