UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

Moto E comenzó por todo lo alto


El campeonato de motociclismo eléctrico de la Moto E comenzó por todo lo alto compartiendo circuito el mismo fin de semana de la primera cita de MotoGP en el histórico Circuito de Jeréz de la frontera.

Las acciones comenzaron con las prácticas libres donde el piloto de origen brasileño, Eric Granado, mostraba el camino a seguir para la cita jeresiana; y es que mostrar un dominio tanto en las prácticas libres, como en la pole y carrera no es cosa de principiantes, por lo que Eric demostró determinación y las ganas de conquistar su primera corona eléctrica. Fue así como, luego de sumar el lugar de cuerda, el piloto conseguiría una excelente arrancada que lo llevaría a encarar la primera curva del circuito en la primera posición, para luego liderar las seis vueltas de duración de la competencia con autoridad.

Matteo Ferrari, actual campeón de la serie, intentó mejorar el ritmo del corredor carioca sin éxito, para luego conformarse con el segundo puesto por delante de Dominique Aegerter, piloto que se estrena este año en la competición ecológica, y que milita en el equipo Dynavolt Intact GP. A solo dos vueltas para el final, tanto Ferrari como Aegerter se colocaron en la segunda y tercera posición respectivamente, para luego culminar en el podio, sumando la mayor cantidad de puntos posibles para no perder la estela de Eric granado en la tabla general de posiciones del campeonato. Alex de Angelis recibió una amonestación que le relegó a las posiciones finales.

El Gran Premio de Andalucía

El rookie Dominique Aegerter copió al carbón el dominio mostrado por el piloto Eric Granado, al dominar en las prácticas libres y posteriormente en la carrera. El suizo alcanzó su primera pole position dentro de la categoría, mientras que Granado, líder hasta el momento, se conformaba con el cuarto puesto. En ese orden de ideas, Aegerter mantenía su posición en la largada, siendo asediado de cerca por el actual campeón Matteo Ferrari, quien por algunos instantes lograría colarse al liderato.

Las emociones de la justa se vivieron a falta de dos vueltas, cuando Dominique ampliaba su ventaja frente a Eric Granado que ya venía segundo. Sin embargo, y de manera inexplicable, Ferrari se llevaba por en medio a Granado justo al encarar la curva “Dani Pedrosa” en un aparente intento de rebase, alargando la frenada más de la cuenta. El impacto dejaría a ambos fuera de competencia, sirviendo en bandeja de plata el segundo y tercer lugar del podio tanto para Jordi Torres, de Pons Racing 40, y Mattia Casadei, de Ongetta SIC58 Squadra Corse.

De esta manera el liderato pasa a manos de Dominique Aegeter, de Dynavolt Intact GP, y quedando abierto para la siguiente cita.



26 views0 comments

Comments


bottom of page