La iniciativa forma parte de la estrategia socioambiental de Arcos Dorados, dirigida a reducir su huella carbono en un 36% para 2030.
Arcos Dorados, empresa que maneja los restaurantes McDonald's Puerto Rico anunció la instalación de estaciones de recarga para autos eléctricos e híbridos a través de una alianza estratégica con Blink Charging Co., empresa líder en la manufactura y operación de equipos y software de carga para vehículos eléctricos. En la fase inicial, se instalaron cargadores en cinco restaurantes McDonald’s alrededor de la isla: Montehiedra, Las Cumbres, Mayagüez Terrace, Ponce by Pass y Fajardo para el beneficio de clientes que poseen vehículos híbridos o eléctricos.
La iniciativa de servicios de energía renovable se suma a una serie de acciones y proyectos que lleva liderando Arcos Dorados como parte de un plan de trabajo de reducir el impacto ambiental de su operación en Puerto Rico hacia 2030. Como parte de estos, se incluye la construcción y remodelación de restaurantes con hasta 25 iniciativas de sustentabilidad, rediseño de empaques para eliminar plásticos de un solo uso, proyectos piloto de reciclaje de cartón corrugado y aceite en sus restaurantes y la incorporación de agua filtrada en vaso como alternativa a botellas plásticas de agua, entre otros. La instalación de estaciones de recarga por parte de Arcos Dorados y Blink Charging Co. busca incentivar el uso de vehículos eléctricos en la isla como alternativa eco-amigable y facilitar el acceso a estos servicios y equipos para sus clientes.
‘’Estamos muy orgullosos de poder liderar soluciones innovadoras a los retos y necesidades ambientales de nuestro planeta y de contar con colaboradores, como Blink, que comparten este compromiso con nosotros. Para Arcos Dorados, es fundamental utilizar nuestra escala para incorporar a nuestros clientes a nuestras acciones y hacer accesible la educación y los hábitos que pueden integrar a su día a día", expresó Vincent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados en Puerto Rico y USVI.
Blink Charging es una compañía global con una red de más de 73,000 cargadores en 28 países. Desde el inicio de su expansión en Latinoamérica en 2020, ha vendido o instalado más de 2,000 cargadores en 9 países de la región. La empresa instalará sus cargadores nivel 2 Blink IQ200 en las cinco localidades de McDonald’s en Puerto Rico, capaces de proporcionar hasta 80 amperes y proveer aproximadamente 65 millas en una hora carga. Los clientes podrán utilizar el servicio de las estaciones y realizar el pago a través de la aplicación móvil de Blink Charging obteniendo una tarifa especial, o con Apple Pay, Google Wallet y las principales tarjetas de crédito.
“Nos enorgullece ver como compañías como Arcos Dorados toman el liderazgo en el desarrollo de acciones innovadoras que fomenten el cuidado del medio ambiente. La incorporación de las estaciones de carga Blink en los restaurantes McDonalds de la isla, demuestra el compromiso con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica que ambas compañías sin duda compartimos”, indicó Patricia Baires, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica en Blink Charging.
La iniciativa de la instalación de cargadores eléctricos forma parte de la plataforma corporativa de ESG, Receta del Futuro de Arcos Dorados, que tiene como compromiso contribuir a las soluciones de necesidades sociales y ambientales, como el cambio climático, la economía circular y el abastecimiento sostenible. Para más información sobre esta iniciativa y otros proyectos socioambientales de Arcos Dorados dirigidos a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para 2030, puede acceder a www.recetadelfuturo.com
Comments