UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

Max Verstappen vence a Charles Leclerc en una emocionante lucha para ganar el primer GP de Miami


Max Verstappen, de Red Bull Racing, aguantó la embestida de Charles Leclerc, de Ferrari, en los últimos compases de la carrera para lograr la victoria en el primer Gran Premio Crypto.com de Miami de Fórmula 1®. Al llegar a la bandera a cuadros, el margen de victoria del holandés sobre su rival de Ferrari era de sólo 3,7 segundos después de 57 vueltas en el nuevo Autódromo Internacional de Miami. A 4,4 segundos quedó el segundo Ferrari de Carlos Sainz, que terminó justo por delante del Red Bull de Sergio Pérez.

Un público que abarrotó el nuevo escenario del deporte para disfrutar de un duelo increíble entre los dos mejores pilotos en la lucha por los puntos de este año. La carrera inaugural del evento en Miami Gardens contó con una serie de adelantamientos y batallas en pista -incluyendo un Safety Car al final de la carrera- que mantuvieron al enorme público cautivado bajo el hermoso sol del sur de Florida.

El Gran Premio Crypto.com de Miami de Fórmula 1® fue la entrada más caliente de la ciudad, ya que una gran cantidad de celebridades del mundo del espectáculo, la música y el cine, además de las superestrellas del deporte, disfrutaron de la experiencia de los invitados VIP de clase mundial. Entre las estrellas que acudieron al circuito se encontraban David Beckham, Michael Jordan, Serena Williams, LeBron James, Winnie Harlow, Paris Hilton y Pharrell, que se unieron a una serie de jugadores de los Miami Dolphins y al entrenador jefe Mike McDaniel en la parrilla antes de la carrera.

Los tres primeros pilotos se deshicieron en elogios hacia la pista y la organización del primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1® Crypto.com: "Fue un ambiente increíble, estuvo realmente bien organizado. No es fácil organizar un evento como este y han hecho un trabajo increíble y me he divertido mucho conduciendo", dijo el ganador de la carrera, Verstappen. "El ambiente fue increíble, es genial ver el interés que ha despertado este deporte en los últimos años", dijo Leclerc. "La organización fue genial, con mucha gente y buen tiempo. Ha sido increíble estar aquí".

Desde la tercera posición de la parrilla, Verstappen hizo una fuerte salida y logró superar a Sainz para conseguir la segunda posición en la primera curva. A continuación, salió a perseguir a Leclerc, que ocupaba la pole, y consiguió adelantar al Ferrari para ponerse en cabeza cuando ambos cruzaron la línea de salida y meta al principio de la novena vuelta.

A partir de ahí, el piloto de Red Bull consiguió un margen de casi seis segundos cuando se acercaba a su parada obligatoria en la vuelta 26. Leclerc había cambiado de los Pirelli de compuesto medio a duro una vuelta antes y después de que ambos completaran sus paradas, la diferencia entre los líderes aumentó a 7,5 segundos.

Pero el camino de Verstappen hacia la victoria se vio repentinamente amenazado cuando la carrera fue neutralizada en la vuelta 41. Se desplegó un vehículo de seguridad virtual tras el contacto entre Lando Norris de McLaren y el AlphaTauri de Pierre Gasly. El francés se había desviado en la curva 7 y, al acelerar en la curva 8 para recuperar su posición, tocó la rueda trasera derecha de Norris, lo que provocó que el McLaren diera una vuelta de campana en la recta. Mientras Norris salía de su máquina afectada, se desplegó el vehículo de seguridad para que los comisarios pudieran recuperar su McLaren y limpiar la pista de escombros

El mayor beneficiado del Safety Car fue el piloto de Mercedes George Russell. Después de salir 12º en la parrilla, eligió empezar la carrera con el neumático duro y no había entrado en boxes en el momento del VSC, momento en el que había ascendido a la quinta posición. A pesar de salir de la calle de boxes por detrás de Lewis Hamilton, fue capaz de adelantar a su compañero de equipo de Mercedes y también se benefició de la salida de pista de Valtteri Bottas de Alfa Romeo en la última curva para conseguir la quinta posición en la general.

Tras varias vueltas detrás del vehículo de seguridad, la carrera se reanudó a falta de diez vueltas. Leclerc estuvo a punto de recuperar el liderato en una emocionante batalla en los últimos compases, pero Verstappen aguantó para conseguir una increíble victoria. Después de recibir una escolta policial por debajo del Hard Rock Stadium, los tres primeros pilotos aparecieron en el enorme podio con cascos al estilo de la NFL y con protectores faciales. El tema del fútbol americano continuó cuando Verstappen recibió su trofeo de ganador de manos de la leyenda de los Miami Dolphins y ex quarterback Dan Marino.

Aparte de la acción de la Fórmula 1®, el domingo por la mañana también hubo muchas otras actividades en la pista supervisadas por los tres embajadores de la carrera, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y Juan Pablo Montoya. Los eventos incluyeron el Desfile de Pilotos de F1®, que contó con una colección de los mejores supervehículos e hipervehículos descapotables del mundo, y la categoría de carrera de apoyo exclusivamente femenina. La campeona defensora Jamie Chadwick completó un fin de semana perfecto en la "W Series Miami presented by Hard Rock" al respaldar su victoria en la primera carrera del sábado con una victoria dominante de luces a bandera en la segunda carrera de la doble carrera de apertura de la temporada 2022.

Los espectadores también disfrutaron del increíble ambiente de fiesta en el Hard Rock Beach Club. A la hora del almuerzo, el DJ Tiësto, ganador de un premio Grammy e icono internacional, actuó para todo el Campus y a continuación Maluma actuó en el podio, mientras que el dúo de EDM-pop de fama mundial The Chainsmokers puso fin a la fiesta y al ambiente de festival del Gran Premio de Fórmula 1® Crypto.com de Miami el domingo por la noche.



24 views0 comments

Comments


bottom of page