Todos los modelos EQ de Mercedes-Benz responden al deseo de los clientes de un futuro más sostenible, sin dejar a un lado todos los atributos que definen la marca.
La línea de modelos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz, representa un legado de innovación en la industria automotriz; diseñados para brindar una experiencia de manejo única, con tecnología de vanguardia, rendimiento excepcional y una perspectiva sostenible.
Los vehículos EQ de Mercedes-Benz son silenciosos y suaves, con una aceleración impresionante, gracias a sus potentes motores eléctricos. Cada modelo se puede personalizar, lo que permite a los clientes elegir entre una variedad de opciones de estilo, rendimiento y tecnología para satisfacer sus necesidades específicas. Aunque su ADN es puramente eléctrico, no se sacrifica el lujo ni el rendimiento en su búsqueda de ser eco-amigable. El EQ ofrece un placer de manejo excepcional y premium, que se adapta a las necesidades y expectativas de los conductores más exigentes.
La colección de modelos EQ cuenta con los vehículos eléctricos más aerodinámicos en el mercado. Esto brinda el cliente tranquilidad y calma dentro de la cabina, con la fuerza, velocidad, alto desempeño y rendimiento en carretera. Los modelos EQ se deslizan sin esfuerzo sobre superficies imperfectas, esto gracias a su suspensión “Airmatic” con sistema de amortiguación adaptativo.
EQ se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y clase alta. Totalmente adaptable a todos los modelos, el diseño forma la base para toda la gama de segmentos, ya sea SUV, sedan, deportivo y otros. Por lo tanto, la línea EQ está optimizada para todos los requisitos de una familia de modelos eléctricos de batería orientada al futuro.
La línea EQ posee baterías con una impresionante capacidad de almacenamiento y carga, así como un sistema avanzado de temperatura y eficiencia de carga. Mientras que la batería de iones de litio puede almacenar grandes cantidades de energía, las baterías diseñadas por Mercedes-EQ están diseñadas con un sistema de protección en la eventualidad de una colisión. Además, el diseño modular permite quitar y reemplazar celdas y módulos individuales durante una reparación. Esto evita el tener que reemplazar todo el conjunto de batería.
Estos vehículos tienen un sistema de recuperación de energía inteligente que recupera entre 20% y 30% de energía durante el manejo. Tienen una capacidad de batería de 90.6 kWh a 108 kWh y un tiempo de carga completa de 10-100% es de 7 a 10 horas, dependiendo del modelo.
En cuanto a su seguridad cuentan con sensor de objetos y personas en movimiento para frenar además de sistema de pre-colisión entre otros. Para mejor visibilidad cuenta con una cámara exterior 360º que se ve completamente desde la pantalla interior además de una cámara debajo del auto, que muestra todo lo que sucede en la carretera.
Varios de sus modelos cuenta con un sistema de masaje integrado que puede manejar desde la pantalla, características off-road con elevación EQS, que se levanta automáticamente y sistema de asistencia al estacionarse.
Todas las unidades cuentan con sistema Burmester de alta definición donde el conductor y el pasajero pueden crear un sonido personalizado.
La mayoría de las unidades cuentan con pantallas completas, que van desde el conductor hasta el pasajero y un sistema Head of Display-HVD. Según indicaciones del fabricantes estos vehículos pueden alcanzar de 0-60 mph, de 3 a 6 segundos y sus precios fluctúan desde $59,000 a $140,000, dependiendo del modelo.
Comments