Con versiones para todo tipo de trabajo y desempeño todoterreno para conquistar cualquier desafío
Llega a Puerto Rico la renovada Ford F-150, con diferentes versiones y variedad de motores que pueden generar desde 325 hasta 720 caballos de fuerza, y desde 400 hasta 640 libras por pie de torque1, lo que junto a su tecnología funcional le capacitan para conquistar cualquier tipo de terreno y desafío. F-150 ha sido la pickup de mayor venta en Estados Unidos por los últimos 47 años2 y guía el liderato de la marca en la isla en ventas totales de pickups al ser el vehículo Ford más vendido localmente.3
Toda la gama F-150 ofrece avanzada tecnología al servicio del poder Built Ford Tough para que los clientes no solo se puedan mantener conectados, sino que les sea más fácil maniobrar con lo que quieran remolcar y manejar por cualquier terreno, ya sea para su trabajo o para su entretenimiento. Esto incluye el generador de energía, primero en la industria y exclusivo en su clase4, Pro Power Onboard que ofrece 2.0kW de amperaje.
Capacidad Built Ford Tough
La base de la F-150 es un chasis encajonado de acero de alta resistencia con una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar, lo que permite a los clientes contar con la mejor capacidad de carga útil y remolque máximo disponible en su clase4.
Desde su introducción en 2021, la plataforma que sustenta esta pickup ha sido sometida al equivalente de más de 3.75 millones de millas en pruebas de durabilidad Built Ford Tough en laboratorios, en terrenos de pruebas y en algunas de las condiciones reales más extremas en Norteamérica. Se ha probado en condiciones de calor y frío extremos, en gravilla, todoterreno y a largas distancias, con carga completa y remolque máximo.
El nuevo motor estándar es el popular, poderoso y eficiente EcoBoost® V6 de 2.7 litros que entrega hasta 325 caballos de fuerza y 400 libras por pie de torque1. De acuerdo con la versión F-150 que se seleccione, hay opciones de motor 5.0 litros V8 que produce hasta 400 caballos de fuerza y 410 libras por pie de torque1; y motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que produce hasta 400 caballos de fuerza y 500 libras por pie de torque1.
F-150 cuenta con la capacidad máxima de remolque mejor en su clase4 de 13,500 libras y la capacidad de carga útil mejor en su clase4 de 2,455 libras5.
Por otro lado, el generador Pro Power Onboard de 2.0kW, pionero en la industria y exclusivo en su clase4, es mencionado regularmente por los clientes de Ford como uno de los ofrecimientos de la F-150 más deseados.
Ha sido utilizado en desastres naturales para cargar electrodomésticos, conexiones wi-fi, celulares y otros artículos necesarios, así como para trabajar en sitios de construcción, cargar herramientas y dar energía a fiestas y reuniones familiares. Una interfaz digital actualizada ayudará a los clientes a controlar mejor la energía disponible, a través de la pantalla SYNC® 4 o de la aplicación FordPass®6.
Tecnología funcional
Esta pickup siempre ha logrado completar el trabajo de la manera más inteligente posible. La nueva F-150 es la más conectada y más inteligente diseñada hasta la fecha. Comienza con 10 características estándar de asistencia al conductor, que incluyen las últimas versiones de Asistencia Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático, Sistema de Mantenimiento de Carril y Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado7.
Los clientes tienen acceso a una mayor tecnología de asistencia al conductor disponible en todos los modelos y versiones de la F-150, incluyendo una cámara de 360 grados.
La Alerta de Salida Disponible está diseñada para ayudar a alertar a los ocupantes que salen del vehículo sobre el tráfico detectado que se acerca desde atrás, incluidos vehículos, peatones y ciclistas7.
Las nuevas versiones de F-150 ayudarán a los clientes a mejorar su productividad de diversas formas con características avanzadas como Pro Trailer Backup Assist™ y Pro Trailer Hitch Assist™7.
Pro Trailer Hitch Assist7 facilita enganchar un remolque al utilizar la cámara trasera y los radares de esquina para alinear el enganche con el acoplador del remolque, al mismo tiempo que controla la velocidad, dirección y frenado del camión para detenerse en el lugar correcto con solo tocar un botón.
Después de una breve configuración, la función de Pro Trailer Backup Assist7 permite que la cámara siga la posición del remolque mientras el conductor retrocede y guía el remolque, girando la perilla hacia la izquierda o hacia la derecha en la dirección en la que el remolque necesita ir, y el sistema controla el volante.
La función disponible de Smart Hitch, exclusiva en su clase4, mide el peso de la lengüeta para ayudar a los clientes a enganchar correctamente y reducir la posibilidad de balanceo del remolque. Cuando se combina con Onboard Scales, ayuda a estimar el peso aproximado de la carga útil en tiempo real. El peso puede verse a través de la pantalla táctil SYNC® 4 o en la pantalla visual LED en las luces traseras.
Ofrece experiencias digitales mejoradas como el sistema SYNC 4 con una pantalla táctil LCD de 12 pulgadas, que ahora viene estándar en toda la gama F-150 y complementa la pantalla del panel de instrumentos, también de 12 pulgadas, para brindar información útil al conductor.
La pantalla del panel de instrumentos presenta gráficos y animaciones específicas para pickups que responden a los modos de manejo seleccionables y pueden mostrar datos de conducción todoterreno y navegación paso a paso.
Muchas de estas características digitales que aumentan la productividad son posibles gracias a un módem 5G LTE exclusivo en su clase que permite un mapeo más rápido, Wi-Fi y actualizaciones de software Ford Power-Up. Los clientes también pueden utilizar su sistema digital SYNC 4 para enviar comentarios por voz sobre la funcionalidad o mejoras para su F-150.
F-150 Raptor
La nueva F-150 Raptor tiene un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbo cargado que produce hasta 450 caballos de fuerza y 510 libras por pie de torque1. Es 4x4, tiene una caja de transferencia Hi Lock y nuevos amortiguadores FOX Dual Live Valve para proveer una experiencia de manejo más segura y controlada.
Ahora, con control de compresión sensible, los nuevos controles de rebote continuamente variables trabajan para mejorar aún más la conducción tanto fuera de la carretera como en ella, gracias a la tecnología Dual Live Valve.
Esta nueva funcionalidad de control de rebote permite mayores posibilidades de adaptar la amortiguación para que coincida con el control del vehículo en el entorno todoterreno a través de algoritmos desarrollados por Ford Performance y utilizados exclusivamente por Ford. Los controles electrónicos de suspensión y los algoritmos de Ford se ajustan cientos de veces por segundo, adaptando la respuesta al terreno cambiante.
Los amortiguadores Dual Live Valve complementan perfectamente el sistema de suspensión trasera de cinco enlaces lanzado en el Raptor en 2021, que representa una capacidad todoterreno verdaderamente excepcional y ofrece una excelente estabilidad lateral y tracción. Esta suspensión cuenta con brazos de remolque extra largos para mantener mejor la posición del eje en terrenos accidentados, una barra Panhard y muelles helicoidales de 24 pulgadas, todos optimizados para una estabilidad sobresaliente al atravesar terrenos de manera agresiva.
Algunas tecnologías todoterreno que permiten a Raptor conquistar terrenos difíciles incluyen: Terrain Management System con siete modos de manejo seleccionables, Standard Trail Control que actúa como control de crucero para la conducción a baja velocidad y Available One-Pedal Drive.
Raptor viene con nuevos colores y materiales para agregar un aspecto robusto y estilo al vehículo. Se encuentran disponibles nuevas gráficas simétricas en el bonete, con un nuevo diseño disponible para los modelos V6 y V8, junto con gráficos de "Raptor" sobre el moldeado del borde de la goma con un gráfico debajo de cada uno. Una textura microscópica de cinta negra combinada con el color Code Orange crea un esquema de pintura único.
Los ganchos de remolque forjados en la parte delantera mucho más anchos ofrecen puntos de sujeción fuertes y junto a un tratamiento de parrilla ancha todo en negro, con nuevas luces delanteras agregan un estilo aún más agresivo a Raptor.
Los ingenieros de Ford Performance diseñaron el nuevo parachoques delantero modular como una solución capaz de utilizar accesorios. Esta adición se encuentra disponible en los vehículos de la serie Raptor que tienen gomas todoterreno de 37 pulgadas, Raptor 37 y Raptor R.
También se han modificado las tapas finales del parachoques para exponer más las gomas delanteras, lo que añade al estilo agresivo de Raptor y permite más capacidad en terrenos accidentados, en comparación con el parachoques Raptor no modular. Se encuentra disponible un accesorio de barra de luces para los vehículos Raptor con el parachoques delantero modular.
La nueva Raptor R es la pickup de tamaño completo de alto desempeño, todoterreno, más poderosa y capaz que jamás haya corrido en la arena y más allá. Tiene un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que produce hasta 720 caballos de fuerza y 640 libras por pie de torque, y puede remolcar hasta 8,700 libras5.
Raptor R también presenta un exclusivo Power Dome en el bonete para añadir al estilo agresivo del vehículo, brindándole una apariencia inconfundible que coincide con su increíble desempeño. También su diseño cuenta con una serie de detalles con la insignia R en la parrilla, laterales, gráficas exteriores y en sus interiores, combinados con costuras en los asientos en el color Code Orange.
Comentarios