UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

La nueva Clase E de Mercedes Benz: Un vistazo a sus puntos claves


La nueva Clase E de Mercedes Benz (longitud/anchura/altura: 194/75/58 pulgadas) presenta las proporciones de una berlina de tres volúmenes clásica. El habitáculo está generosamente dimensionado, en parte debido a la distancia entre ejes 0.87 pulgadas más larga (116.57 pulgadas) en comparación con la serie precedente (115.7 pulgadas). La capacidad del maletero es de 19 pies cúbicos.

La conexión entre lo tradicional y lo moderno queda especialmente clara en un elemento de la parte delantera: Un panel negro conecta la parrilla del radiador con los faros. Esta inserción en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es de diseño progresivo, con un marco de parrilla del radiador iluminado disponible opcionalmente para todas las líneas.

En su interior el salpicadero se encarga de la experiencia digital. Si la Clase E está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, la gran superficie acristalada del MBUX Superscreen se extiende hasta la pantalla central. Visualmente separada de ésta se encuentra la pantalla de alta resolución del cuadro de instrumentos en el campo visual del conductor. Los iconos principales de la pantalla central y de la pantalla opcional para el acompañante son ahora más sencillos, y también están codificados por colores para adaptarse a los smartphones.

La arquitectura electrónica se basa más en el software y menos en el hardware. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten así un nuevo ordenador central de a bordo muy potente. Esta forma de conexión en red mejora el rendimiento y la velocidad de los flujos de datos.

Con la nueva iluminación ambiental activa (opcional) con visualización de sonido, los ocupantes también pueden "ver" las pistas de música y los sonidos de películas o aplicaciones. La visualización tiene lugar en la banda luminosa de la Iluminación Ambiental Activa. Por ejemplo, las secuencias rápidas de ritmos pueden provocar cambios rápidos de luz, mientras que los ritmos fluidos pueden crear ambientes luminosos que se funden suavemente.

El programa de entretenimiento de la Clase E es más interactivo que nunca. Los expertos en software de Mercedes-Benz han desarrollado una nueva capa de compatibilidad que permite la instalación de aplicaciones de terceros. En el momento del lanzamiento de la Clase E están disponibles en la pantalla central las siguientes apps: la plataforma de entretenimiento TikTok, el juego Angry Birds, la aplicación colaborativa Webex, la app de videoconferencia Zoom y el navegador Vivaldi. Otra novedad es una cámara selfie y de vídeo (parte del MBUX Superscreen opcional) en la parte superior del salpicadero.

Mercedes-Benz está estudiando el uso de la inteligencia artificial (IA) para que el vehículo aprenda qué sistemas de confort utilizan sus ocupantes repetidamente. Dadas las mismas circunstancias, el objetivo es que la IA automatice dichas funciones. Mercedes-Benz utiliza el término "rutina" para referirse a esta innovación. En el lanzamiento de la nueva Clase E, los clientes podrán utilizar plantillas para rutinas estándar. También tienen la opción de crear rutinas ellos mismos.

El pasajero delantero puede ver contenidos dinámicos como TV o vídeo en streaming en la pantalla durante el viaje mientras el conductor está protegido de distracciones. El sistema basado en cámaras de la Clase E utiliza un avanzado concepto de filtrado para garantizar que el contenido de la pantalla no sea visible para el conductor mientras está en movimiento.

La nueva Clase E está disponible opcionalmente con el paquete Technology. Éste incluye el tren de rodaje neumático AIRMATIC con regulación continua de la amortiguación ADS+ y dirección sobre el eje trasero. El tren de rodaje AIRMATIC con muelles neumáticos y amortiguadores adaptativos ADS+ responde con gran sensibilidad. La nueva Clase E es especialmente ágil y estable con la dirección opcional del eje trasero. El ángulo de giro en el eje trasero es de 4.5 grados. Esto reduce el radio de giro en hasta 35.4 pulgadas.

ATTENTION ASSIST, junto con la cámara de la pantalla 3D para el conductor (opcional), puede detectar señales de microsueño. Si los ojos del conductor no se centran en la carretera durante varios segundos, ATTENTION ASSIST puede detectar una distracción y advertir al conductor de manera acústica y visualmente. Si el conductor sigue sin prestar atención a la situación del tráfico, se emite un tono continuo para reforzar la advertencia. Si el conductor sigue sin responder, el sistema inicia una parada de emergencia.

Por primera vez, en la espuma de los asientos se utilizan materias primas recicladas certificadas según el "enfoque de balance de masas".




15 views0 comments

Comentários


bottom of page