UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

Kyle Larson cierra el círculo al ganar la NASCAR Cup Championship Race

Al final de una temporada casi mítica llegó la historia por excelencia de la redención.


Aprovechando una precaución oportuna y una parada en boxes increíblemente rápida por parte de su equipo de Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports, Larson mantuvo a raya a Martin Truex Jr. durante una carrera de bandera verde de 24 vueltas hasta la meta en la Carrera del Campeonato de la Serie de la Copa NASCAR del domingo.

La victoria, la décima de la temporada de Larson y la décima en una pista donde nunca había ganado antes, convirtió al californiano de 29 años en un merecido campeón de la serie, quien perfeccionó sus habilidades de carrera en autos de ruedas abiertas sobre tierra.

Cuando Larson redujo la velocidad de su auto para la vuelta de enfriamiento, las lágrimas comenzaron a fluir.

"No puedo ... no puedo creerlo", dijo Larson después de salir de su auto. “Ni siquiera pensé que estaría compitiendo con un auto de la Copa hace un año y medio. Ganar un campeonato es una locura. Debo decir, en primer lugar, muchas gracias a (el dueño del equipo) Rick Hendrick, Hendrickcars.com, Jeff Gordon, NASCAR, cada uno de mis seguidores en las gradas, viendo en casa y mi familia.

“Hubo tantos puntos en esta carrera en los que no pensé que íbamos a ganar. Sin mi equipo de boxes en esa última parada (en la vuelta 285), no estaríamos aquí. Son los verdaderos ganadores de esta carrera. Son verdaderos campeones. Tengo la suerte de ser parte de este grupo. Todos y cada uno de los hombres y mujeres de Hendrick Motorsports, esta victoria es para todos nosotros y para todos ustedes.

"Es increíble. Estoy sin palabras."

Este fue el Kyle Larson que vio la carrera por el campeonato de la Copa del año pasado desde lejos después de recibir una suspensión de NASCAR y perder su carrera con Chip Ganassi Racing por usar un insulto racial durante una carrera virtual no relacionada con NASCAR en abril de 2020.

Pero después de que Larson hizo un gran trabajo para ganarse la reincorporación, el dueño del equipo Rick Hendrick contrató al virtuoso piloto, quien ganó 46 carreras de tierra en múltiples divisiones durante su ausencia de NASCAR.

La decisión de Hendrick pagó dividendos inmediatos y culminó en el campeonato de la serie 14 para la organización (la mayoría de la serie).

Sin embargo, hasta la vuelta 282 de la 312, las posibilidades de victoria de Larson eran casi inexistentes. Fue cuarto entre los pilotos del Campeonato 4 y estaba por detrás de Truex, el líder en ese momento, por más de cuatro segundos.

Pero en la vuelta que cambió la carrera, los frenos de David Starr explotaron y soltaron un rotor en el carril bajo en la curva 3. Bajo la bandera amarilla resultante, la novena de la carrera, el equipo de Larson realizó su segunda parada más rápida del año y sacó a Larson desde el puesto de pits No. 1, que el piloto había ganado al ganar la pole durante la calificación del sábado.

Larson reinició desde el exterior en la vuelta 289 con Hamlin a su lado. Truex, quien perdió dos posiciones en la calle de pits, se alineó detrás de Larson, defendiendo a Chase Elliott por dentro. Larson se puso en cabeza y Truex lo siguió, pasando a Hamlin.

Truex impugnó la ventaja al principio de la carrera antes de que Larson estableciera un margen más cómodo. Pero Truex se estaba acercando al final y estaba a solo .398 segundos por detrás cuando Larson cruzó la raya por última vez para obtener la 16ª victoria de su carrera.

"No sé para qué fue la bandera amarilla, pero sólo una advertencia inoportuna para nosotros y perdimos dos lugares en la calle de pits, y esa fue la carrera", dijo Truex. "Veinte (vueltas) para el final, no vas a pasar a uno de los autos más rápidos que hay. Simplemente no tuvimos la velocidad de carrera corta en todo el día, y luego, ciertamente, con 20 para el final, será difícil rebasar a alguien en el frente con aire limpio.

“Creo que si hubiéramos tenido la ventaja, podríamos haberlo detenido. Pero en retrospectiva es 20-20, y no teníamos la ventaja, así que aquí estamos. Realmente orgulloso de nuestro equipo y de nuestra temporada. Ven aquí una vez más como desvalidos y tuve una oportunidad, así que fue divertido ".

Antes de la bandera amarilla de la vuelta 282, el No. 11 de Hamlin, Joe Gibbs, que competía con Toyota, se acercaba a Truex, pero la bandera amarilla frustró un plan de juego bien ejecutado por el equipo de Hamlin.

"Realmente me gustó dónde estábamos cuando faltaban unos 25", dijo Hamlin, quien llegó a casa tercero frente a Ryan Blaney y Elliott. “Fuimos excepcionales a largo plazo, lo que no fue muy sorprendente, pero comenzamos a correr el 19 (Truex) de regreso allí y nos acercamos a un par de autos, y obviamente esa precaución por escombros cambió mucho.

“Felicitaciones especiales a Larson y su equipo. Esos muchachos, cada vez que pueden ganar 10 carreras en un año, son un campeón absolutamente merecido. Hicieron un gran trabajo en la última parada en boxes y lo sacaron allí, y después de eso solo zarpamos ”.

"Sentí que nuestro NAPA Chevy era realmente bueno, y pensé que nuestro equipo hizo un muy buen trabajo preparándose esta semana", dijo Elliott, quien lideró 94 vueltas, solo superado por las 107 de Larson. "Estaba realmente orgulloso de nuestro grupo. Pensé que habíamos traído un coche realmente bueno e hicimos muchas cosas que queríamos hacer hoy. Simplemente no funcionó, y la secuencia de la forma en que todo fue sin duda fue desafortunada para nosotros.

“Pero mira, orgulloso de nuestro equipo, hay mucho sobre lo que construir, y también felicitaciones a Kyle y (jefe de equipo) Cliff (Daniels). Qué temporada tan maravillosa. Campeones muy, muy merecedores, y me alegro de que Kyle tenga éxito. Cuando eres un buen conductor y una buena persona, y te rodeas de buena gente, el éxito está garantizado. Es bueno ver eso.

"Pero volveremos más fuertes el año que viene y trataremos de darles una oportunidad".

Carrera de la NASCAR Cup Series: 34ta carrera anual por el campeonato de la NASCAR Cup Series

Phoenix Raceway

Avondale, Arizona

Domingo, 7 de noviembre de 2021


(1) Kyle Larson (P), Chevrolet, 312.

(12) Martin Truex Jr. (P), Toyota, 312.

(6) Denny Hamlin (P), Toyota, 312.

(4) Ryan Blaney, Ford, 312.

(2) Chase Elliott (P), Chevrolet, 312.

(18) Aric Almirola, Ford, 312.

(13) Kyle Busch, Toyota, 312.

(9) Kevin Harvick, Ford, 312.

(8) Christopher Bell, Toyota, 312.

(11) Brad Keselowski, Ford, 312.

(10) Joey Logano, Ford, 312.

(15) Matt DiBenedetto, Ford, 312.

(7) Cole Custer, Ford, 312.

(16) Ross Chastain, Chevrolet, 312.

(23) Austin Dillon, Chevrolet, 312.

(5) Kurt Busch, Chevrolet, 312.

(3) William Byron, Chevrolet, 312.

(14) Alex Bowman, Chevrolet, 312.

(20) Tyler Reddick, Chevrolet, 312.

(31) Ryan Preece, Chevrolet, 312.

(17) Daniel Suárez, Chevrolet, 312.

(27) Erik Jones, Chevrolet, 312.

(19) Ryan Newman, Ford, 312.

(28) Michael McDowell, Ford, 312.

(26) Chris Buescher, Ford, 311.

(29) Justin Haley (i), Chevrolet, 310.

(32) BJ McLeod (i), Ford, 309.

(33) Cody Ware (i), Chevrolet, 306.

(34) Joey Gase (i), Chevrolet, 303.

(37) Josh Bilicki (i), Ford, 303.

(38) Garrett Smithley (i), Chevrolet, 301.

(24) Corey LaJoie, Chevrolet, 281.

(36) David Starr (i), Toyota, Frenos, 273.

(30) Anthony Alfredo #, Ford, Accidente, 242.

(22) Chase Briscoe #, Ford, Accidente, 153.

(21) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, Accidente, 140.

(35) Quin Houff, Chevrolet, Accidente, 122.

(39) Timmy Hill (i), Toyota, Manejo, 57.

(25) Bubba Wallace, Toyota, Accidente, 5.

19 views0 comments

Comments


bottom of page