UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

Kevin Harvick gana en Darlington en el regreso de NASCAR a las carreras


El regreso de NASCAR a la acción en tiempo real el domingo por la tarde fue la reanudación de la marca de carreras de alta acción de cuartos cortos que los fanáticos han esperado durante mucho tiempo en el histórico Darlington Raceway, que culminó con Kevin Harvick reclamando su primer trofeo de la temporada frente a una robusta audiencia de radio y televisión ansiosa por recibir este deporte de nuevo. El Real Heroes 400 fue la primera actividad en la pista en casi dos meses después de que NASCAR suspendió la competencia debido a la pandemia de COVID-19. El regreso a la pista incluyó pautas específicas únicas para esta situación sin precedentes: no hay fanáticos en las tribunas, controles de temperatura en la pista, un límite en el número de miembros del equipo y, por supuesto, distanciamiento social. El drama competitivo, sin embargo, siguió siendo tan intenso como siempre. La victoria de 2.154 segundos de Harvick sobre Alex Bowman fue la primera de la temporada y extiende su ventaja de puntos en la clasificación a 28 puntos sobre Bowman. Su única victoria previa en Darlington vino de la pole position en 2014, el mismo año en que Harvick ganó el campeonato de la serie. La victoria del domingo fue la quincuagésima victoria para el veterano Stewart-Haas Racing, vinculándolo con el miembro del Salón de la Fama de NASCAR Junior Johnson y Ned Jarrett en la lista de victorias de todos los tiempos de la Copa NASCAR. Bowman, Kurt Busch, Chase Elliott y

Denny Hamlin siguieron al No. 4 Stewart-Haas Racing Ford de Harvick hasta la línea de meta. Martin Truex Jr., Tyler Reddick, Erik Jones, John Hunter Nemechek y Matt Kenseth completaron el top 10. Fue la mejor actuación de la temporada, y el primer resultado entre los 10 primeros, para los novatos Reddick y Nemechek. "Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos de NASCAR, a todos los equipos, a toda la industria, por hacernos volver a la pista", dijo Harvick. "Creo que todos en este garaje están muy emocionados de estar aquí. Me levanté esta mañana a las 6:00 a.m., paseando por mi pórtico tratando de decidir cuándo me iría. Estaba emocionado de volver al auto." El vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR, Steve O'Donnell, dijo que estaba orgulloso y alentado por el éxito de la primera carrera de NASCAR en la pista, y espera que sea un buen augurio para un calendario comprimido que contará con 20 carreras más entre ahora y el tercera semana de junio en una variedad de lugares para las tres principales series de NASCAR: NASCAR Cup Series, Xfinity Series y Gander RV & Outdoors Truck Series. "En cuanto al ambiente en el área del garaje, creo que el espíritu de todos era muy, muy alto", dijo O'Donnell. "Todos sabían el esfuerzo que esto tomó colectivamente para lograrlo. Esto no fue fácil, pero todos se unieron en un verdadero espíritu de colaboración. Fue extraño solo con un número limitado de personas aquí y cuando miras hacia las gradas, Ciertamente extrañas a los fanáticos, esa vibra, esa energía." "Creo que los participantes pudieron crear su propia vibra positiva sabiendo que este era un gran día para el deporte, sabiendo que era un día en que podríamos mostrar el deporte a una audiencia de televisión en vivo y, con suerte, darles un poco de alegría a algunas personas". El siete veces campeón de la Serie de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson, por ejemplo, lideró y se dirigió a la victoria en la primera etapa de la

carrera cuando chocó con Chris Buescher una media vuelta antes de cruzar la línea de meta para reclamar la victoria en la etapa inicial. "Dios, qué haría para recuperar esa esquina y volver a hacerlo", dijo Johnson. "Al llegar al final de la etapa, solo estaba tratando de asegurarme de que saliera bien de la curva 2. Sentía que iba a poder salir de la esquina junto a él". Y agregó más tarde en su cuenta de redes sociales de Twitter: "Hombre, eso duele. Qué fastidio. Pero hay una carrera en unos días y volveremos". Ese fue el caso de dos de los pilotos más populares de NASCAR que marcaron un regreso a la competencia el domingo: Ryan Newman de Roush Fenway Racing y Matt Kenseth de Chip Ganassi Racing. Ambos llegaron al top 10 por el punto medio de la carrera. Newman, que se perdió tres carreras después de lesionarse en las 500 Millas de Daytona, ganó puntos en la etapa inicial y terminó 15º, luego de recibir una penalización por exceso de velocidad en boxes. Kenseth, quien hizo su primer comienzo en la Serie de la Copa NASCAR desde el final de la temporada 2018 Homestead-Miami, terminó décimo. "En general, es grandioso estar de vuelta en el auto de carreras, orgulloso de cómo todos trabajaron, no solo nuestro equipo, sino todos en NASCAR para romper el hielo y hacer que el mundo vuelva a estar en movimiento", dijo Newman. El esfuerzo de Kenseth también fue debidamente observado.

"Esto es lo que pasa con Matt Kenseth, nunca debería haber renunciado", dijo el ganador de la carrera Harvick cuando se le preguntó sobre el regreso del veterano. "Matt Kenseth estaba ganando carreras cuando se retiró. Matt Kenseth será una gran parte de ese equipo de carrera y hará que Chip Ganassi Racing sea mejor. Será genial para los patrocinadores".

Harvick, quien dibujó el primer puesto en la calle de boxes, se benefició de la ubicación y, en última instancia, atribuyó su trabajo a un equipo que lo ayudó a llegar a los 10 primeros en los últimos siete años en Darlington, nueve de esas cinco actuaciones principales. Después de su victoria, Harvick se paró frente a la tribuna vacía y agradeció al Dr. Josh Hughes, cuyo nombre apareció en el auto de Harvick como parte del tributo de NASCAR al personal médico que ha trabajado incansablemente durante esta pandemia. "Estoy realmente honrado y realmente agradecido por todos nuestros trabajadores de primera línea, no solo nuestros médicos, sino también las tiendas de comestibles, los camioneros, los bomberos, los departamentos de policía, lo que sea", dijo Harvick. "Todos ustedes, trabajadores de primera línea, son la razón por la que estamos aquí hoy y nuestro país todavía está funcionando". El próximo paso para la Copa NASCAR es el Toyota 500 del miércoles por la noche en Darlington (7:30 p.m. ET en FS1, MRN y SiriusXM NASCAR Radio). NASCAR Cup Series Race - The Real Heroes 400 Pista de Darlington Darlington, Carolina del Sur Domingo 17 de mayo de 2020   1. (6) Kevin Harvick, Ford, 293.   2. (2) Alex Bowman, Chevrolet, 293.   3. (22) Kurt Busch, Chevrolet, 293.   4. (11) Chase Elliott, Chevrolet, 293.   5. (10) Denny Hamlin, Toyota, 293.   6. (15) Martin Truex Jr., Toyota, 293.   7. (29) Tyler Reddick #, Chevrolet, 293.   8. (20) Erik Jones, Toyota, 293.   9. (34) John Hunter Nemechek #, Ford, 293.   10. (12) Matt Kenseth, Chevrolet, 293.   11. (16) Austin Dillon, Chevrolet, 293.   12. (5) Aric Almirola, Ford, 293.   13. (1) Brad Keselowski, Ford, 293.   14. (3) Matt DiBenedetto, Ford, 293.   15. (21) Ryan Newman, Ford, 293.   16. (7) Ryan Blaney, Ford, 293.   17. (13) Clint Bowyer, Ford, 293.   18. (9) Joey Logano, Ford, 293.   19. (33) Ty Dillon, Chevrolet, 293.   20. (25) Ryan Preece, Chevrolet, 293.   21. (17) Bubba Wallace, Chevrolet, 293.   22. (14) Cole Custer #, Ford, 293.   23. (31) Michael McDowell, Ford, 293.   24. (28) Christopher Bell #, Toyota, 293.   25. (37) Daniel Suárez, Toyota, 292.   26. (4) Kyle Busch, Toyota, 292.   27. (35) Brennan Poole #, Chevrolet, 292.   28. (30) JJ Yeley (i), Ford, 291.   29. (36) Reed Sorenson, Chevrolet, 291.   30. (32) Joey Gase (i), Ford, 289.   31. (19) Corey LaJoie, Ford, 289.   32. (24) Chris Buescher, Ford, 287.   33. (38) Timmy Hill (i), Toyota, 286.   34. (40) Josh Bilicki (i), Chevrolet, 286.   35. (18) William Byron, Chevrolet, 279.   36. (27) Quin Houff #, Chevrolet, Eléctrico, 137.   37. (26) Garrett Smithley #, Chevrolet, Dirección asistida, 127.   38. (8) Jimmie Johnson, Chevrolet, Accidente, 89.   39. (39) BJ McLeod (i), Chevrolet, Motor, 13.   40. (23) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, Accidente, 0.



34 views0 comments

Comments


bottom of page