El legendario cantante y compositor no vidente resalta lo importante de usar el instinto
El legendario músico y cantautor puertorriqueño José Feliciano ha brillado en escenarios alrededor del mundo logrando los premios más cotizados de la industria a nivel internacional, y mientras celebra los 50 años de su carrera, gracias a su confianza y a los avances de la tecnología logró algo que nunca imaginó, ser instructor de conducción.
El artista de 78 años, ciego de nacimiento, siempre ha confiado en sus sentidos y en su intuición para alcanzar el éxito, y esta realidad sirvió de inspiración para una campaña de Toyota y su sistema de seguridad y tecnología ‘Safety Sense’. El innovador sistema se centra en tres áreas clave de la prevención de accidentes y consiste en una serie de radares intuitivos que buscan evitar posibles colisiones y anticipa situaciones potencialmente peligrosas, brindando así mayor seguridad al conductor y a los pasajeros. Cuando el sistema detecta una posible colisión, se activan alertas auditivas, sensoriales y visuales.
Feliciano aseguró que le encantó la experiencia de poder dar instrucciones de seguridad a los jóvenes aprendices en torno a cómo mantenerse en el carril mientras conducen, a reducir la velocidad en casos determinados, a frenar cuando sea necesario, y a ser cautelosos al estar detrás del volante. Logró ser instructor gracias a la innovación de la tecnología de Toyota que avisa, anticipa y previene lo que está pasando en carretera.
“He hecho muchas cosas en mi vida, pero nunca imaginé ser instructor de conducción. Esta tecnología es fantástica”, dijo el artista al hacer referencia a Safety Sense de Toyota. Según Feliciano, "toda mi vida he confiado en mis sentidos. Esto es lo que me ha guiado a lo largo de mi existencia. Con la experiencia de ser instructor de manejo me di cuenta de que Dios me dio una tecnología similar a la que tiene el auto", dijo el artista, conocido por su sentido del humor, entusiasmo y alegría de vivir. Feliciano destacó lo mucho que disfrutó del proyecto, que se filmó tomando todas las medidas de seguridad en un ambiente controlado.
Por su parte, Natalia Mazorra, presidenta de la Asociación de Concesionarios Toyota, destacó que, "la gente quiere sentirse más segura en la carretera y Toyota entiende que esta es una prioridad para los consumidores, y por eso decidimos llevar este mensaje a otro nivel, de una manera audaz y creativa, con un artista que ha alcanzado el nivel más alto en la industria de la música porque siempre ha confiado en sus sentidos. De la misma manera, se puede confiar en Toyota Safety Sense", dijo.
El artista destacó además los paralelismos con la innovadora tecnología y habló del significado de la confiabilidad. Destacó que, aunque ser ciego ha sido un reto, nunca le ha impedido alcanzar sus metas, "porque cuando no tienes uno de los sentidos, los otros se amplifican, y definitivamente puedo ver, pero veo las cosas de manera distinta".
Feliciano aseguró que la tecnología de Safety Sense se convirtió en sus sentidos durante las clases en donde la confianza fue vital. “Sólo con confianza absoluta en la tecnología de este vehículo alguien que está aprendiendo a guiar se monta con un ciego”, dijo el afamado cantante con su acostumbrado sentido de humor.
Comments