La totalmente nueva GV80 Coupe 2025 junto con la renovada GV80 2025 revitalizan la alineación de SUV’s de la marca
Tras romper esquemas con la apertura en Plaza Las Américas de un concepto de concesionario de autos de lujo único en el hemisferio, Genesis Puerto Rico marcó su cuarto aniversario con la presentación de dos modelos que vienen a ampliar su ofrecimiento en el segmento de las SUV’s. Se trata de la totalmente nueva GV80 Coupe 2025, que junto con la revisión de la GV80 en su edición 2025, suponen una apuesta revitalizada de la marca para continuar cautivando a los consumidores locales con un diseño de vanguardia y tecnologías avanzadas.
Luego de ganar la atención mundial desde la revelación de su concepto en la ciudad de Nueva York en abril del pasado año, la GV80 Coupe maximiza sin esfuerzo la utilidad con un diseño deportivo distintivo, que abarca un exterior dinámico y un interior con alta tecnología.
Por su parte, la recientemente rediseñada GV80 2025 trae su primer cambio de modelo en más de tres años, con un diseño interior integral. El modelo promete una experiencia elevada con nuevas características para mejorar la comodidad y la seguridad.
La adición del deportivo Coupe a la familia GV80 aporta una nueva expresión de atletismo y rendimiento vigorizante a la línea Genesis. Ambos modelos aportan un rendimiento refinado y un diseño atrevido a la alineación de Genesis, cada uno con su propio carácter para que los clientes tengan más opciones al momento de elegir.
GV80 Coupe: La practicidad y deportividad se encuentran para definir la elegancia atlética
La muy esperada presentación de la GV80 Coupe añade una nueva faceta a la marca Genesis, haciendo hincapié en una fusión entre lo práctico y lo deportivo.
Este modelo combina la conveniencia de una SUV, heredando el diseño y el rendimiento del modelo base, con el dinamismo de un coupe. La introducción del GV80 Coupe reafirma el compromiso de Genesis de diseñar autos con un rendimiento excepcional y un atractivo emocional.
El exterior crea una imagen de alto rendimiento, con una silueta elegante pero atrevida, con los faros LED y la parrilla en forma de escudo. Cuando se ve desde un lado, la línea parabólica en forma de arco que atraviesa desde la parte frontal y culmina con una inclinación en la parte trasera, logra una armonía perfecta, completando el diseño exterior fuerte y dinámico. Además de su perfil deportivo, la GV80 Coupe llama la atención con distintivos aros en opciones de 20 y 22 pulgadas.
En la parte trasera, la GV80 Coupe presenta un diseño único con luces combinadas traseras que emiten superficie LED y una amplia luz de freno auxiliar integrada en el baúl. Un alerón trasero descendente central añade un toque deportivo.
El interior del GV80 Coupe captura una sensibilidad deportiva con un diseño único para un coupe. El volante de corte en D de dos tonos refuerza su dinámica de conducción y mantiene una imagen interior elegante. Los patrones y asientos únicos con patrones exclusivos del coupe y costuras refinadas contribuyen aún más al diseño. Para minimizar el riesgo de resbalones durante el funcionamiento y para maximizar la sensibilidad de alto rendimiento, se añadieron acentos metálicos en los pedales del freno y del acelerador.
GV80: Diseño exterior refinado
La GV80 rediseñada eleva la experiencia para los conductores y los pasajeros por igual con mejoras en todo el exterior. La parte delantera incluye un nuevo diseño de la parrilla con dos líneas y los característicos faros, elementos que refinan la elegancia del modelo con siluetas más suaves, haciendo hincapié en el compromiso de Genesis con la tecnología de última generación y la excelencia en el diseño.
La personalidad robusta y atlética de la GV80 se acentúa con elementos de diseño como tomas de aire más grandes y un diseño más ancho de su parachoques delantero, mientras que el emblema con estampado de Guilloché añade un elegante toque final.
En su exterior, un nuevo acabado cromado se extiende a través de los lados, exudando una poderosa presencia desde el parachoques delantero hasta el trasero. En la parte trasera, las puntas del silenciador ocultos en el parachoques elevan la sofisticación del vehículo. Los elementos clave del lenguaje de diseño Genesis se suman a la imagen del modelo con un distintivo ribete cromado en forma de V inspirado en la icónica parrilla en cascada. La parte inferior del parachoques imparte una sensación de estabilidad con su audaz línea del mismo color de la carrocería.
SUV GV80: Interior elegante con sensibilidad de alta tecnología en la belleza del espacio en blanco
El interior de la nueva GV80 acentúa el espíritu de diseño de Genesis de la belleza de los espacios en blanco, al tiempo que incorpora nuevas tecnologías para crear un ambiente sofisticado. Entre estas, una pantalla OLED de 27 pulgadas de ancho integrada a la pantalla multimedia, lo que ejemplifica la armonía en la combinación de un dispositivo de alta tecnología con detalles con su diseño horizontal.
El diseño sin divisiones se extiende a la fascia central, con el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado basado en el tacto que ofrece cuidadosamente a los conductores una facilidad en el control de los instrumentos. El Shift-by-Wire (SBW) rediseñado en forma de cristal garantiza un agarre cómodo.
Los materiales de calidad y las mejoras de diseño se suman a la elegancia general de la GV80, con elementos que comprenden cubiertas de bocina con el nuevo emblema de Genesis y volantes de dos tonos disponibles, un diseño de pedal mejorado y una consola central con materiales auténticos.
Además, Genesis ha adaptado las necesidades de los consumidores con una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes rediseñada que permite una carga más conveniente y proporciona una mejor visibilidad del teléfono mientras se carga, un portavasos de consola ampliado y un botón de ajuste de volumen/sintonía tipo perilla.
Potencia y rendimiento
La GV80 está equipada con dos opciones de motor: uno turbo I-4 de gasolina de 2.5 litros, que ofrece una robusta potencia de 300 caballos de fuerza, y un motor turbo doble de gasolina de 3.5 litros, que produce una potencia máxima de 375 caballos de fuerza. El GV80 Coupe ofrecerá dos opciones de motor, incluido el de gasolina 3.5L V6 Twin Turbo con sobrealimentador eléctrico de 48V (e-S/C), con una robusta potencia de 409 caballos de fuerza.
“Celebrar nuestro cuarto aniversario con la llegada de estos dos modelos es la excusa perfecta para reafirmar nuestro compromiso de innovación y de ir un paso más allá, ampliando y actualizando esa oferta de productos espectaculares que nos han distinguido desde que abrimos nuestras puertas. A lo largo de estos cuatro años, hemos crecido, hemos aprendido, hemos innovado, y sobre todo hemos ido abriendo caminos junto con nuestros clientes. Parte de ese camino nos ha llevado por múltiples experiencias que hemos querido recrear, honrando la promesa que ser un dueño de Genesis es más que conducir un vehículo”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Genesis de Puerto Rico.
Entre los beneficios añadidos que se ofrecen a los dueños de vehículos Genesis está la garantía de 10 años o 100 mil millas incluyendo las baterías eléctricas, un servicio home to home de cortesía (incluye mantenimiento y piezas por un periodo de tiempo determinado), servicio de asistencia en carretera y la Genesis VIP Service Van para ofrecer servicio y mantenimiento a domicilio.
Comments