Como parte del compromiso continuo de apoyar la movilidad social y esfuerzos de recuperación en Puerto Rico, Ford y Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford, se unió a varias organizaciones sin fines de lucro para celebrar un evento comunitario con variedad de servicios para familias del sur de la isla que fueron afectadas por los terremotos recientes.
En colaboración con Centros Sor Isolina Ferré, el Ejército de Salvación, la Cruz Roja, Proyecto Nacer, Hispanic Federation, Enactus, Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y voluntarios de la comunidad, más de 150 familias recibieron servicios médicos generales, apoyo de salud mental, información sobre preparación ante desastres naturales, educación censal y otros recursos. También hubo actividades como sesiones de Tai-Chi y presentaciones musicales, diseñadas para brindar alivio a las familias que aún enfrentan retos diarios y miedos sobre el futuro.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de talleres STEM en el Ciencia Móvil, vehículo donado por Ford a los Centros Sor Isolina Ferré, mientras niños de todas las edades participaron en actividades recreativas durante el día.
Ford también extendió su colaboración con la organización sin fines de lucro ToolBank USA, anunciando los planes de traer su programa de préstamo de herramientas a Puerto Rico. A través de los próximos 12 meses, organizaciones sin fines de lucro locales podrán tomar prestado herramientas para continuar los esfuerzos de recuperación. Heart 9/11, equipo de rescatistas y oficiales de primeros auxilios que ha trabajado con Ford en alivio de desastre en la isla, también recibieron fondos para su continuo proyecto de reconstrucción en comunidades afectadas.
El Ford Hispanic Network también está liderando un programa de pareo de donaciones de parte de los empleados de Ford para igualar la donación de $20,000 de Ford Fund a la Cruz Roja, para seguir apoyando a las familias del sur.
Además, la Fundación Cultural Latin GRAMMY, en colaboración con Ford Motor Company Fund, donará instrumentos musicales a una escuela en Yauco afectada por el terremoto, durante un evento que se llevará a cabo el miércoles, 11 de marzo de 2020.
Después del Huracán María, Ford ha provisto servicios necesarios a la isla, desde necesidades básicas como comida, agua, ropa, y transporte, hasta apoyo para la recuperación a largo plazo.
Desde el 2010, Ford y Ford Fund han invertido más de $3 millones en programas para fortalecer a las comunidades a través de su iniciativa Operación Mejor Mundo, que incluye esfuerzos de recuperación post-desastre, así como iniciativas educativas como Ford Impulsando Sueños y eventos de “Latin GRAMMY® In The Schools”.
Comments