UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

Extreme E revela sus planes de correr en una antigua mina de carbón escocesa


Extreme E, la serie de rallyes eléctricos todoterreno “Sport for Purpose” o deporte con propósito, confirmó hoy que la antigua mina de carbón a cielo abierto de Glenmuckloch en Dumfries y Galloway, Escocia, albergará su próxima carrera, el Hydro X Prix, los días 13 y 14 de mayo de 2023. Con nombres legendarios del automovilismo mundial involucrados en la serie, incluidos Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Jenson Button, McLaren, Andretti y Carl Cox, la antigua mina de carbón restaurada, que está a punto de pasar por la siguiente fase de su gran transformación en una central hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo ( PSH) y el parque eólico, proporcionarán un telón de fondo conmovedor para el deporte que utiliza su plataforma para crear conciencia sobre el cambio climático y las soluciones globales. Hace solo 18 meses, los líderes mundiales se reunieron en Glasgow para la COP26, con el objetivo de asegurar el cero neto global de emisiones para mediados de este siglo. Como una serie de rally todoterreno que se centra en la promoción de vehículos eléctricos e innovaciones de energía limpia, la antigua mina es el anfiteatro natural perfecto para mostrar la transición necesaria de la industria para pasar de los combustibles fósiles a un futuro de energía limpia. También actuará de manera impactante como un ejemplo del importante papel que el agua puede desempeñar en las futuras energías renovables y la conservación saludable.

Junto con destinos remotos de carreras que hasta ahora han incluido Groenlandia, el desierto de Atacama en Chile, Arabia Saudita y Senegal, en la costa oeste de África, el Hydro X Prix en Escocia representa un emocionante regreso a casa para la serie de deporte con propósito en su tercera temporada, creando la oportunidad de resaltar problemas climáticos y soluciones que no solo son globales, sino que también están a la vuelta de la esquina. Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, dijo: “Extreme E es un deporte único para la serie de carreras con propósito. Estamos encantados de viajar a Escocia en mayo para el Hydro X Prix, y no podríamos haber encontrado un sitio de carreras más perfecto que la antigua mina de carbón de Glenmuckloch.

“Extreme E usa su plataforma de carreras para contar historias inspiradoras de ubicaciones globales a la vanguardia de los problemas climáticos. Aquí en Escocia, nuestro sitio de carreras rendirá homenaje a la muy necesaria transición de una antigua mina de carbón a la que se le está dando una nueva y emocionante oportunidad de vida como un proyecto hidroeléctrico que proporcionará una fuente de energía totalmente renovable para la región durante siglos para venir. “Este sitio no solo brindará una de las carreras más dramáticas y extremas que hemos visto en nuestro viaje global, sino que contará una historia conmovedora sobre la transición y el cambio de rumbo que la industria energética y las comunidades deben tomar si queremos triunfar en la lucha contra el cambio climático”.

Extreme E ofrece un emocionante formato de carreras rueda a rueda y también proporciona una plataforma de deporte motor con igualdad de género, la primera en el mundo, en la que hombres y mujeres compiten por igual para alcanzar el éxito.

Catie Munnings, del equipo Andretti Altawkilat Extreme E, dijo: “Fue realmente emocionante estar en Escocia para iniciar la cuenta regresiva para el Hydro X Prix a correrse en mayo. Siempre es genial tener un evento en casa, y competir en Escocia es algo que espero con ansias.

“Siempre hay algo único en cada circuito de Extreme E, pero competir en un lugar como este, que está cerca de casa, será algo especial para mí y para el equipo.

“Escuché que la pista será una combinación de secciones rápidas sobre césped y caídas en una cantera que será realmente interesante de ver. El equipo de Andretti Altawkilat Extreme E tiene mucho sobre qué construir y tenemos más hambre que nunca de lograr el resultado que merecemos”. Jenson Button, dueño del equipo JBXE Team, dijo: “Es brillante que regresaremos al Reino Unido para la temporada 3 de Extreme E y estamos ansiosos por llegar a la próxima ronda del campeonato en Escocia. Hay tanta pasión por el automovilismo en el Reino Unido, que es genial que la serie esté volviendo a sus raíces una vez más.

“He tenido la suerte de correr en suelo británico muchas veces a lo largo de mi carrera y esos recuerdos siempre serán increíblemente especiales para mí, mientras que la última vez que la serie corrió en el Reino Unido, JBXE pudo subir al podio, así que buscará algo similar en el Hydro X Prix.

"Correr en Escocia supondrá un desafío totalmente nuevo para nuestro equipo, pero confío en que podremos comenzar nuestra temporada allí".

Anna Fergusson, director inmobiliario de Buccleuch's Queensberry Estate, Glenmuckloch, dijo: “Organizar Extreme E es una oportunidad maravillosa para Buccleuch y la comunidad local. Su compromiso con el medio ambiente fluye a través de todo lo que hacen, y usar el deporte para destacar proyectos locales e internacionales basados ​​en la naturaleza permite el compromiso en muchos niveles. Para mí, personalmente, reconocer la igualdad de género envía un mensaje increíblemente positivo, que es importante reconocer”.

El proyecto, que obtuvo financiación en 2022, mejorará y ayudará a equilibrar el sistema eléctrico del Reino Unido, permitiendo la integración de más energía renovable en el país.

Una vez construida, la planta hidroeléctrica de bombeo y almacenamiento tendrá una capacidad que se puede entregar a una tasa de 210 MW por hora, proporcionando ocho horas de capacidad de almacenamiento. 1MW es suficiente para suministrar el requerimiento de energía promedio para 2,000 hogares durante una hora Utilizando dos turbinas hidráulicas reversibles de 105 MW, el sitio almacenará energía durante los períodos de exceso de suministro de energía y liberará la energía almacenada en los momentos de demanda máxima.

El parque eólico que se está construyendo junto con la planta comprenderá ocho turbinas de 4,2 MW y tendrá la capacidad, a través de una conexión directa, de alimentar la planta hidroeléctrica de bombeo y almacenamiento.

Extreme E también se embarcará en un proyecto propio liderado por la comunidad, como parte de su Programa Legacy, para implementar un proyecto de múltiples etapas, enfocado en mitigar los efectos del cambio climático en las poblaciones locales de salmón. Desde la impactante replantación de más de mil árboles hasta el uso de tecnologías innovadoras que Vodafone Business está implementando para monitorear el hábitat, Extreme E se centrará en una transformación a largo plazo del área del río Nith que protegerá las poblaciones de salmón tan importantes para industrias locales

En el aspecto deportivo, las carreras en Escocia serán tan emocionantes como siempre con un recorrido que se está diseñando actualmente y que incluirá los obstáculos naturales del terreno escocés mientras se pone a prueba el vehículo totalmente eléctrico ODYSSEY 21.

La pieza central flotante de Extreme E, el barco St Helena, que se construyó en Aberdeen y pasó a proporcionar un sustento vital a la isla de St Helena durante más de 30 años, llegará a Glasgow a mediados de abril para comenzar a descargar su carga y vehículos antes del evento de la carrera.

Al ser un deporte que se toma en serio su impacto, existen muchas medidas para mantener la huella de eventos de Extreme E al mínimo. Estas medidas incluyen limitar la cantidad de personal del equipo y personal que puede asistir al evento, el trabajo remoto y, lo que es más importante, no tener espectadores en el lugar.

La acción de las carreras se verá mejor en vivo en STV e ITV, en el Reino Unido, durante el sábado 13 y el domingo 14 de mayo para permitir las mejores vistas. Fuera del Reino Unido, visite aquí para obtener detalles de la emisora.

13 views0 comments

Comments


bottom of page