Mientras se acerca a su tercera temporada, Extreme E ha revelado un nuevo y emocionante formato de carreras para 2023, que duplicará la acción de carreras sin causar una huella de carbono adicional.
A partir de ahora, cada X Prix será doble y acogerá rondas consecutivas durante el fin de semana. Esto significa el doble de oportunidades de victorias, podios y puntos cruciales en un calendario de diez carreras a lo largo de la campaña, sin añadir ninguna huella de carbono adicional, en línea con los objetivos de la serie de mantener la huella de carbono al mínimo.
En las temporadas 1 y 2, la serie ideó un formato innovador como ningún otro, que ofreció una competición impresionante. En la tercera temporada, el campeonato irá aún más lejos, con un formato totalmente nuevo diseñado para ofrecer aún más carreras rueda a rueda.
Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha declarado: "Desde el lanzamiento de Extreme E, hemos trabajado duro para mejorar el nivel de las carreras en la pista y garantizar que sean emocionantes y llenas de acción".
"Este nuevo formato deportivo va aún más lejos en este sentido, con el doble de acción en algunos de los circuitos más duros del mundo, sin causar ningún impacto adicional en el planeta".
"Contar con un campeonato de diez carreras en Extreme E es una perspectiva tentadora para todos los participantes y creemos que el aumento del número de carreras no hará sino mejorar nuestra serie. No podemos esperar a nuestras primeras carreras de la campaña en NEOM para poner en marcha nuestra mayor temporada hasta la fecha para 2023."
La temporada 3 contará con la presión de carreras de cinco coches tanto en la Ronda Clasificatoria 1 como en la Ronda Clasificatoria 2. Las rondas clasificatorias 1 y 2 constarán ahora de dos series de cinco coches cada una. Esto significa que cuatro carreras rueda a rueda determinarán quién se alza con la victoria en lo que promete ser una competición para morderse las uñas.
Los puntos de la Clasificación Intermedia se otorgan por la Q1 y la Q2, con un único punto del Campeonato concedido a los ganadores de cada manga, algo que podría resultar crucial en las últimas etapas de la temporada.
A continuación se disputará la Gran Final, en la que participarán los cinco mejores equipos de la clasificación y el ganador se subirá a lo más alto del podio. Los cinco equipos restantes lucharán en la Carrera de Redención, en la que aún estarán en juego puntos importantes para el Campeonato.
La emoción no termina ahí, ya que con el elemento de doble carrera, el formato mencionado se llevará a cabo tanto el sábado como el domingo, lo que significa que dos ganadores serán coronados en cada fin de semana de carreras.
James Taylor, CCO de Extreme E, añadió: "Hemos mejorado continuamente el espectáculo de las carreras desde el lanzamiento de Extreme E, pero para la tercera temporada queríamos crear algo espectacular y creemos que este nuevo formato deportivo lo consigue".
"En cada ronda habrá el doble de oportunidades de puntos y podios, lo que significa que habrá mucho más en juego en cada fin de semana de carreras, mientras que los pilotos y los equipos tendrán que navegar por la cuerda floja del riesgo y la recompensa para asegurarse de lograr el máximo resultado".
"Tener un campeonato de diez carreras realmente debería apretar esas clasificaciones a medida que avanza la temporada, lo que significa una emocionante campaña de Extreme E en 2023 y no podemos esperar a que comience."
Las distancias de cada X Prix y el número de vueltas variarán en función de las características del lugar, como el terreno y las condiciones ambientales. Lo que se mantiene constante es el cambio de pilotos en la "Switch Zone", que tendrá lugar en el ecuador de la carrera.
La GridPlay también continuará en la tercera temporada, en la que las posiciones en la parrilla para la Gran Final se determinarán mediante el proceso de votación de los aficionados. Los equipos que no lleguen a la Gran Final deberán "regalar" sus votos al equipo que prefieran en la parrilla de la Gran Final. La posición en la parrilla para la Carrera de Redención vendrá definida por los resultados de la Clasificación Intermedia: el equipo que termine sexto elegirá primero la posición en la parrilla, seguido del equipo que termine séptimo, y así sucesivamente.
El Continental Traction Challenge seguirá en 2023 y volverá a ser crucial para el total general de puntos. El equipo que consiga el mejor tiempo, una combinación de los mejores tiempos de los pilotos masculinos y femeninos, en el sector asignado ganará el Continental Traction Challenge y obtendrá dos puntos para el campeonato. Esto se llevará a cabo en cada uno de los días de carreras el sábado y el domingo.
Si alguno de los equipos queda empatado en la clasificación, su posición vendrá determinada por su tiempo en el Continental Traction Challenge: el equipo con el mejor tiempo en el sector asignado durante la clasificación obtendrá la mejor posición en la general.
En la carrera, todos los pilotos dispondrán también de un impulso "ENOWA Hyperdrive". Al pulsar un botón en el volante, el piloto disfrutará de un aumento de potencia durante un tiempo determinado.
A pocas semanas del X Prix inaugural del campeonato, la tercera temporada de Extreme E se presenta como otra campaña espectacular.
Comments