- Mitch Evans salta a la cima de la clasificación de Panasonic Jaguar Racing con una gran actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México
- Antonio Félix da Costa, de DS TECHEETAH, atraviesa el campo desde el noveno lugar de la parrilla hasta el segundo puesto consecutivo
- Sebastien Buemi vuelve al podio para que Nissan e.dams inicie el desafío del campeonato con los primeros puntos finalizados en lo que va de la temporada
Ciudad de México - Después de comenzar segundo, Mitch Evans del Jaguar Racing de Panasonic salió victorioso después de una carrera impecable en la Ciudad de México. Después de Evans estaba Antonio Felix da Costa de DS Techeetah, mientras que Sebastián Buemi de Nissan e.dams alcanzó el podio en tercera posición.
Alejándose de Pole, Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche fue forzado de par en par en la curva 1, lo que lo obligó a retroceder en el orden al cuarto. Deslizándose hacia adelante, Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing tomó la delantera.
Punta a cola, la manada se dirigió a través de un estadio Foro Sol antes de completar una vuelta. Sentado en sexto lugar, Nico Mueller de Geox Dragon calculó mal la entrada en la curva 1, chocó contra la pared y terminó su carrera con 48 minutos restantes en el reloj. Con el nuevo BMW i8 Safety Car desplegado, el paquete siguió en formación mientras se recuperaba el automóvil de Mueller.
Con la carrera reiniciada, Evans se adelantó con 35 minutos restantes en el reloj. Según las nuevas regulaciones para la temporada 2019/20, todos los autos recibieron una reducción de energía de 5kW después de seguir el Safety Car durante cinco minutos. Viajando de par en par por la curva 1, Felipe Massa, de Rokit Venturi Racing, cortó la pared, dañó su auto y terminó su carrera antes.
Manteniendo la delantera, Evans extendió la brecha en la parte delantera cuando Sam Bird de Envision Virgin Racing superó a Sebastian Buemi de Nissan e.dams para pasar a la segunda posición. Con la batalla por el podio, Lotterer se deslizó aún más abajo en las filas, mientras que el daño en su frente, ala derecha, dejó una columna de humo detrás de él. Finalmente, perdiendo el ala dañada en la pista, el alemán regresó a boxes para una nueva carrocería antes de retirarse de la carrera.
Para el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, el francés se sentó detrás de su compañero de equipo Antonio Felix da Costa, ya que los dos autos de DS ocuparon su lugar en los puntos sexto y séptimo. Detrás de Vergne, estaba Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler en octavo.
Con 17 minutos restantes en el reloj, Nyck de Vries de Mercedes-Benz EQ (en quinto) no pudo detenerse al final de la salida / llegada recta mientras intentaba defender un movimiento de Da Costa. De Vries cortó al compañero holandés y Robin Frijns de Envision Virgin Racing antes de detenerse al final de la recta. Al informar sobre problemas técnicos por radio, el novato quedó varado y se convirtió en el cuarto piloto en retirarse de la carrera.
Después de llegar al quinto lugar, Vergne se mantuvo detrás de su compañero de equipo Da Costa en cuarto. Con menos energía que su contraparte, los dos conductores de DS Techeetah lucharon por la radio con la gerencia en el garaje, incapaces de decidir una estrategia concreta. Finalmente, rompiendo su posición de larga data, Da Costa subió al tercer pasado Buemi con su energía extra.
Con cinco minutos restantes en el reloj más una vuelta para el final, Evans continuó alejándose con Bird y Da Costa siguiéndole. Con una mayor presión, Bird calculó mal la curva 13, recortando la pared y terminando su carrera junto con cualquier posibilidad de llegar al podio. Da Costa, ahora en segundo lugar, se mantuvo por delante cuando Buemi subió al tercero, con la esperanza de reclamar sus primeros puntos de campeonato de la temporada.
Después de ser dado de alta del hospital con un estado de salud limpio solo unas horas antes de la carrera, luego de un fuerte choque en la Práctica 1, Daniel Abt de Audi Sport Abt Schaeffler se retiró con solo unos minutos restantes en el reloj.
Corriendo muy por delante del resto de la manada, Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing cruzó la línea sin problemas, logrando su segunda victoria y la de Jaguar en la serie, seguido por Antonio Felix da Costa de DS Techeetah y Sebastian Buemi de Nissan e.dams.
MITCH EVANS PANASONIC JAGUAR RACING
"Es muy lindo salir de aquí sabiendo que lograste resolver los problemas de las carreras pasadas. Tuvimos un muy buen ritmo y fue una batalla apretada con Andre. ¡Se sintió como un déjà vu de Roma! Después de adelantarlo, puse mi cabeza hacia abajo e intenté ganar distancia ya que todos eran bastante agresivos en mis espejos. Tuve que mantenerlos alejados y el auto funcionaba bien. Solo tuve que seguir golpeando los objetivos. No puedo esperar para ver la repetición, como he escuchado fue una locura detrás de mí. Se siente genial lograr una segunda victoria en la Fórmula E y hacerlo en México rodeado de una multitud tan apasionada ... es la cereza sobre el pastel".
ANTONIO FELIX DA COSTA
DS TECHEETAH
"Al entrar en la carrera, sabíamos que teníamos un gran auto. Hoy se trataba más del manejo de la energía que de las temperaturas y lo manejamos mejor que otros. El auto es extremadamente rápido, pero necesito trabajar en mi calificación. Ser capaz de familiarizarme con el auto en una vuelta me facilitaría la vida durante la carrera. Tanto JEV como yo planeamos la carrera realmente bien y ambos salimos al campo. Jugamos un poco en equipo, pero nuestros ingenieros sabían lo que eran. Era más rápido que él y me facilitó adelantar y perseguir a Seb. ¡Así que juego limpio con él! El equipo en París merece un gran reconocimiento por todo el trabajo que han hecho hasta ahora esta temporada. Un gran equipo y nunca dejan de trabajar".
SEBASTIEN BUEMI
NISSAN E.DAMS
"Tuve un comienzo flojo y no logré avanzar mucho en la primera vuelta, pero estoy contento con mi carrera de hoy. Andre me lo estaba poniendo muy difícil al principio, ya que estaba completamente plano y tuve que hacerlo". Consumí energía para mantenerlo atrás. Logré superar a De Vries pero luché a la mitad de la carrera. Hoy DS TECHEETAH fue extremadamente rápido, especialmente Antonio, e hice lo mejor que pude. El nuevo diseño de la pista lo hizo mucho más fácil sin los “chicanes” y realmente lo disfruté. En general, estoy muy feliz de volver al podio por primera vez desde la última carrera de la temporada pasada en Nueva York ".
Comentários