UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

El vehículo GEN3 de la Fórmula E corre por primera vez en Mónaco este fin de semana


El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E regresa a Mónaco este sábado (6 de mayo) tras un fin de semana de récord en Berlín, reavivando la rivalidad entre dos iconos del automovilismo -Maserati y McLaren- tras un paréntesis de 54 años, y estrenando el monoplaza GEN3 por primera vez en el circuito urbano más emblemático del automovilismo.

De cara a la novena ronda y a la segunda mitad de la temporada de 16 carreras, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E conserva el liderato del campeonato mundial de equipos y de la clasificación de pilotos con Pascal Wehrlein. Pero esa ventaja ha disminuido desde su dominante inicio de temporada, con Nick Cassidy (Envision Racing) a solo cuatro puntos, habiendo sumado 68 puntos en las últimas cuatro carreras, frente a los 20 de Wehrlein.

Ambos pilotos líderes se enfrentan a una feroz competencia por parte de los otros 20 pilotos en el hogar espiritual del automovilismo donde, hace un año, la Fórmula E y la FIA presentaron el GEN3, el vehículo de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido. Es el primer vehículo de Fórmula E diseñado y optimizado específicamente para las carreras en la calle, y los aficionados verán pancartas con el lema "Fait Pour Monaco" por toda la pista para celebrar las características "Made For Monaco" del GEN3.

El GEN3, que correrá por primera vez en Mónaco este fin de semana, ya ha colmado las expectativas de los aficionados, que han batido récords de Fórmula E recientemente. El mayor número de adelantamientos en una carrera (190), de cambios de líder en la línea de meta (20) y de líderes de carrera diferentes (ocho) se lograron en la séptima ronda, en Berlín. La vuelta más rápida de la serie se estableció en la ronda 5 del E-Prix de Ciudad del Cabo. Sacha Fenestraz (Nissan Formula E Team) se clasificó para la pole position con una velocidad media de 154,987 km/h, la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula E.

Mientras los pilotos de hoy hacen historia en el GEN3, la próxima carrera también verá a dos icónicos nombres del automovilismo enfrentarse en Mónaco por primera vez en 56 años.

Maserati regresó al automovilismo con la Fórmula E a partir de esta temporada, asociándose con el Grupo Deportivo de Mónaco para formar el equipo Maserati MSG Racing con los pilotos Edoardo Mortara y Maximilian Günther.

McLaren también se unió al Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E por primera vez este año como NEOM McLaren Formula E Team con los pilotos Jake Hughes y René Rast.

Este sábado, Maserati y McLaren se alinearán en la parrilla de Mónaco por primera vez desde el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1969. Mónaco fue también el circuito en el que Maserati ganó por última vez con un monoplaza de la máxima categoría, allá por 1957, una temporada en la que uno de los grandes del deporte de todos los tiempos, el legendario Juan Manuel Fangio, ganó el último de sus cinco títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Maximilian Günther y el Maserati MSG Racing consiguieron su primer podio de la temporada en la última carrera, en Berlín, y sin duda intentarán emular los logros históricos de "El Maestro" Fangio este fin de semana.


15 views0 comments

Comments


bottom of page