En el innovador concepto de la marca denominado Porsche Now, pudimos presenciar la presentación ante la prensa latinoamericana del nuevo Porsche Panamera en Ciudad México. Durante este evento, no solo tuvimos la oportunidad de conocer este concepto que llega por primera vez a Latinoamérica y que brinda a los consumidores un espacio ideal para disfrutar de una variedad de aplicaciones digitales, servicio de coffee bar, venta de mercancía de la marca y una galería de arte, sino que también disfrutamos de la presentación de la tercera generación de este deportivo de cuatro puertas y la oportunidad de conocer al presidente y CEO de Porsche Latinoamérica el Sr. Tobias Eninger.
El Porsche Panamera se fabrica desde el 2010 en la fábrica de Leipzig Alemania y su diseño deportivo está inspirado en el 911 pero con la comodidad que puede ofrecer un elegante sedan. En esta nueva generación una de las características más sobresalientes es su sistema de suspensión Porsche Active Ride, que ofrece un nivel de confort excepcional sin comprometer el desempeño deportivo del vehículo. Su suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, permite que el vehículo pueda adaptarse a diversas condiciones de manejo, reduciendo al mínimo las irregularidades de la carretera.
Además, la opción AWD hace que la conducción y la estabilidad del vehículo sea mucho mejor, inclusive en terrenos escarpados, sistemas que pudimos poner a prueba durante nuestro recorrido hacia Tepoztlán, un pueblo mexicano al sur de la Ciudad de México al cual llegamos manejando el vehículo y que es conocido por ser el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el dios azteca representado con una serpiente emplumada. Cuando le damos un vistazo a su exterior, el Panamera conserva las líneas características de este modelo en sus generaciones anteriores, realizándose algunas modificaciones como por ejemplo la entrada de aire en su frente para asegurar el aire adicional necesario para los sistemas de propulsión. Además los faros son más pronunciados que en el modelo anterior y que tienen unas luces Matrix LED de serie o Matrix LED HD (opcional) que ofrece más de 32,000 pixeles por faro para una mejor iluminación. Las aletas sobre los guardalodos son más pronunciadas y el bonete, donde aparece el escudo de Porsche modernizado, tiene un contorno mucho más limpio, haciendo que este nuevo Panamera brinde un aspecto fresco, técnico y aún más musculoso.
El interior presenta un apariencia general elegante con detalles técnicos modernos y materiales de primera calidad. La consola central de pronunciada elevación y el panel negro que realza la anchura y sus elementos decorativos, contribuyen a subrayar la sensación de amplitud del vehículo. Además combina la pantalla central y la pantalla del pasajero opcional en una sola unidad elegante, creando una apariencia tranquila y de alta calidad. Por primera vez, Porsche también implementó en el nuevo Panamera iluminación ambiental en todo el ancho del tablero, lo que mejora aún más este efecto.
Porsche ofrece un total de cuatro eficientes sistemas de propulsión E-Hybrid para el nuevo Panamera. En su versión básica este ofrece 353 hp y 368 libras-pie de torque, el 4 E-Hybrid con 470 caballos de fuerza, el 4S E-Hybrid con 544 caballos de fuerza y el Turbo E-Hybrid que al contar con un motor turbo V8 de 4.0 litros y un nuevo motor eléctrico ofrece 680 caballos de fuerza y 685 libras pie de torque además de ofrecerte hasta casi 57 millas de alcance en su modo eléctrico. Todas estas variantes se benefician del nuevo cambio PDK de ocho cambios que mejora la interacción con el motor y permite tiempos de cambio especialmente rápidos o cambios de marcha especialmente suaves según el modo de conducción y que fue mejorado exclusivamente para el Panamera.
Comments