UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

El Pioneer 25 el primer vehículo de carreras de hidrógeno que supera con éxito las pruebas de choque de la FIA

La primera serie de carreras de hidrógeno del mundo, Extreme H, ha alcanzado un hito importante como parte de su programa de desarrollo, ya que su vehículo de carreras Pioneer 25 ha superado con éxito las pruebas de choque obligatorias de la FIA.

El Pioneer 25 se convierte así en el primer vehículo impulsado por hidrógeno de la historia que cumple la normativa de la FIA sobre pruebas de choque, centradas en la seguridad contra impactos laterales y vuelcos, allanando el camino para que la serie anuncie una nueva era de innovación y tecnologías automovilísticas.

En declaraciones a Racer, Mark Grain, Director Técnico de Extreme E, declaró: «Me complace decir que el Extreme H Pioneer 25 ha superado con éxito las pruebas de choque obligatorias de la FIA. 

«No debemos subestimarlo. Es el primer vehículo de carreras de hidrógeno que cumple los estrictos criterios de la FIA. Hemos trabajado con la FIA para definir estas pruebas de choque y ha habido una enorme colaboración para lograr este importante hito. Ningún otro vehículo de carreras de hidrógeno ha superado las pruebas de choque como nosotros, así que es un gran logro.

El chasis en sí es mucho más resistente, pero hemos añadido estructuras de choque de compuestos de carbono sobre los dos depósitos de hidrógeno y, para la prueba de impacto lateral, estructuras de compuestos que absorben la energía». Los sistemas de alta y baja presión de hidrógeno también se instalaron durante las pruebas. Los sistemas se presurizaron en ambas pruebas y las presiones en su interior se monitorizaron como datos en tiempo real. Así se garantizaba que los sistemas no sufrieran daños ni perdieran presión». 

«Me complace decir que en cada una de las pruebas se mantuvieron tanto las presiones altas como las bajas, lo que indica que no hubo daños en el sistema de hidrógeno».

El siguiente hito importante para el Pioneer 25 es realizar las pruebas de resistencia de la FIA para sus depósitos y paquetes de baterías, antes de que se lleven a cabo más pruebas en pista a finales de este mes y en octubre. 

La producción de los vehículos Extreme H para su campaña inaugural también comenzará en las próximas semanas, y su entrega a los equipos está prevista para antes de finales de 2024.

11 views0 comments

Comments


bottom of page