UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

El nuevo Toyota Land Cruiser llega con motores V6 biturbo


Lo que a simple vista se ve como una clara evolución de los modelos anteriores, por fin llega la Toyota LC300 Land Cruiser, con un estilo en bloque y especificaciones todoterreno, pero modernizando su exterior para satisfacer las cambiantes realidades del mercado y sus regulaciones. Aunque hasta el momento no parecen haber planes para traer este modelo a los Estados Unidos, los rumores sugieren que Estados Unidos obtendrá un nuevo modelo LX pero bajo la insignia de Lexus. El Land Cruiser ha llegado al mercado de Australia, Oriente Medio, África y Sudamérica demostrando que ofrecen un rendimiento fiable y una gran durabilidad. El motor V8 será sustituido por un motor V6 de gasolina de 3.5 litros que ofrece 415 caballos de fuerza y ​​480 libras-pie de torque. Un V6 diésel de 3.3 litros que genera 30

9 caballos y 516 libras-pie es otra opción que el fabricante ofrecerá. Ambos motores están acoplados con transmisiones automáticas de 10 velocidades y, por supuesto, la tracción en las cuatro ruedas es estándar. Aunque todavía no hay cifras específicas disponibles Toyota promete reducir el consumo de combustible y las emisiones.

En cuanto a la configuración del chasis y la suspensión esta cuenta con una nueva plataforma TNGA-F que se basa en la plataforma unificada de Toyota, pero con una sólida "estructura de bastidor" soldada para brindar resistencia. El peso se redujo en a 440 libras, incrementando la articulación de las ruedas y el sistema de suspensión dinámica cinética de Toyota para agregar una nueva designación electrónica que da como resultado un mejor desempeño en la carretera, según el fabricante.

Un monitor le ofrece al conductor una vista de los obstáculos que se encuentran por delante, mientras que el sistema de selección multiterreno se ajusta automáticamente a las superficies de la carretera y los modos de conducción. Las tres filas de asientos en cuero hace que su interior luzca adecuadamente lujoso. Una gran pantalla LCD está colocada sobre la consola central adornada con botones, interruptores y diales para los modos de manejo, controles de clima y audio y otros accesorios. Un par de medidores redondos tradicionales se sientan frente al conductor con otra pantalla digital ubicada en el medio.

El nuevo Toyota Land Cruiser llega en tres niveles; el ZX parece ser el modelo base, un VX-R se ofrecerá únicamente en los mercados de Oriente Medio y una edición GR Sport ofrecerá un aspecto deportivo.



59 views0 comments

Comments


bottom of page