Después de superar los desafíos de Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche la temporada pasada en su camino hacia un quinto título mundial consecutivo, TOYOTA GAZOO Racing se une a un campo de 19 Hypercars esta temporada, incluidos los recién llegados Alpine, BMW, Isotta Fraschini y Lamborghini.
Diez años después de su debut con el equipo, Mike Conway corre junto al director del equipo, Kamui Kobayashi y el recién llegado Nyck de Vries, ex piloto de prueba y reserva de TOYOTA GAZOO Racing en el GR010 HYBRID n.º 7.
Los actuales campeones del mundo, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, lucharán por una tercera corona consecutiva en el GR010 HYBRID nº 8. Sébastien y Brendon son los pilotos más exitosos en la historia del WEC con cuatro títulos, mientras que Ryo ha ganado el Campeonato Mundial en cada una de sus dos temporadas en Hypercar.
El GR010 HYBRID Hypercar ha ganado 16 de sus 19 carreras desde su debut en 2021. La apariencia del automóvil presentará una identidad actualizada para 2024. Una decoración negra mate completamente nueva representa el compromiso de TOYOTA GAZOO Racing de fabricar automóviles cada vez mejores destinados a los deportes de motor y la evolución continua, refinando sus tecnologías híbridas a través de la competencia en carreras de resistencia.
También se ha optimizado su confiabilidad mediante modificaciones detalladas en componentes internos seleccionados, aunque el cambio técnico más visible se refiere a los faros delanteros. Utilizando los comentarios del conductor, se ha cambiado la especificación LED para reducir el deslumbramiento y mejorar la visibilidad en condiciones húmedas y de noche. Por primera vez, el GR010 HYBRID se ha modificado para permitir recargar el combustible en el lado izquierdo del vehículo para optimizar la eficiencia de las paradas en los circuitos de Austin y Brasil.
TOYOTA GAZOO Racing continúa beneficiándose de la contribución técnica de socios a largo plazo como la compañía global de componentes automovilísticos, DENSO, que contribuye al motor delantero del GR010 HYBRID junto con AISIN, compañía japonesa que produce materiales y sistemas para la industria automotriz. Otro socio es RAYS quienes ofrecen gomas livianas de aleación de magnesio y Mobil 1, el lubricante elegido
En línea con la dedicación de TOYOTA GAZOO Racing de buscar un futuro de carbono neutral para los deportes de motor, el GR010 HYBRID vuelve a utilizar biocombustible 100% renovable que reduce las emisiones de CO2 en al menos un 65%. Para contribuir aún más a la sostenibilidad, el precalentamiento de los neumáticos no está permitido en ninguna carrera.
Los esfuerzos de sostenibilidad se complementan en la pista en la base del equipo en Colonia, Alemania, quienes recientemente tomaron medidas para reducir las emisiones de CO2 con alrededor de 1,400 toneladas métricas al año a través de una nueva instalación de refrigeración central, lo que marca otro paso importante en su camino hacia la neutralidad de carbono.
Comments