Impulsados por la última versión de los motores BMW TwinPower Turbo S58 de 3.0 litros y cilindros en línea que producen hasta 503 hp, los nuevos M3 Sedan y M4 Coupé también ofrecen la opción de la transmisión manual tradicional de 6 velocidades.
Se ofrecerán cuatro modelos en el lanzamiento al mercado mundial el próximo marzo: el RWD, el M3 Sedan y M4 Coupé de transmisión manual y el RWD, el M3 Competition Sedan y el M4 Competition Coupé con transmisión automática. El verano de 2021 verá la adición de M xDrive para los modelos Competition, mejorando aún más sus capacidades de tracción.
El nuevo motor S58 ofrece 473 hp a 6.250 rpm y 406 lb-pie de torque entre 2.650 y 6.130 rpm. Esto permite que el M3 Sedan y el M4 Coupe aceleren de 0 a 60 mph en 4.1 segundos en el camino a una velocidad máxima de 155 mph o 180 mph cuando se selecciona el paquete M Driver's Package. El motor S58 de los modelos Competition está más afinado para producir 503 hp a 6.250 rpm y 479 libras-pie de torque entre 2.750 y 5.500 rpm y reducir el tiempo de aceleración de 0 a 60 mph a 3.8 segundos y ver velocidades máximas similares de 155 mph o 180 mph . Tanto los modelos core como los de competición alcanzan una línea roja de 7.200 rpm.
Los nuevos BMW M3 y M4 2021 incluyen sistemas de enfriamiento de agua y aceite diseñados para resistir las altas temperaturas del uso de la pista. Las grandes tomas frontales aseguran que haya suficiente flujo de aire hacia los radiadores de baja temperatura y alta temperatura en la parte superior de la abertura de la rejilla. El flujo de aire de la zona inferior se utiliza para dar apoyo al enfriador de aceite del motor y, en los modelos de competición, un enfriador de aceite de transmisión independiente.
En un segmento cada vez más desprovisto de ofrecer la experiencia de conducción clásica, los nuevos modelos principales de BMW M3 y M4 llegan con tracción trasera y transmisión manual de 6 velocidades. Los cambios de marcha cortos y precisos contribuyen a aumentar la conexión entre el conductor y el vehículo. Un asistente de cambio de marcha mejora la estabilidad direccional durante la conducción dinámica al igualar las revoluciones del motor durante los cambios descendentes. Este sistema puede ser apagado a través del menú iDrive por conductores más experimentados. Una ventaja de la transmisión manual es la reducción de peso de 50 libras sobre la transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades y una distribución mejorada del peso de adelante hacia atrás.
Los nuevos modelos M3 y M4 se benefician de las mejoras de carrocería y chasis en comparación con sus parientes no M. La suspensión Adaptive M estándar con amortiguadores controlados electrónicamente ofrece un control preciso con comodidad y agilidad. El sistema de frenado integrado M ofrece dos configuraciones seleccionadas por el conductor para la sensación del pedal de freno. El sistema M Traction Control, que forma parte del M Drive Professional opcional, presenta una nueva función integrada de limitación de deslizamiento de las ruedas del sistema Dynamic Stability Control que se puede ajustar en 10 etapas según las preferencias y necesidades del conductor.
Los nuevos BMW M3 y M4 cuentan con asientos deportivos M con calefacción recientemente desarrollados y tapizados en cuero Merino de grano fino con características ampliadas. Los asientos deportivos M tienen refuerzos laterales pronunciados, reposacabezas integrados y una insignia del modelo iluminada. La perforación específica de M, que mejora el efecto de la ventilación del asiento opcional (disponible por primera vez en el M3 y M4), y un color de contraste para la sección central (según la variante elegida) elevan la sensación de exclusividad deportiva otra muesca o dos.
Los nuevos M3 y M4 están equipados con amplios y vanguardistas sistemas estándar de asistencia al conductor diseñados para mejorar la comodidad y la seguridad tanto en la conducción diaria como durante los viajes largos. El control de distancia de estacionamiento y el asistente automático de luces altas son estándar, al igual que la protección activa y el asistente de conducción activo.
El paquete profesional de asistencia a la conducción opcional para los modelos de competición incluye control de crucero activo con Stop & Go, asistente de embotellamiento extendido para autopistas de acceso limitado, asistente de mantenimiento de carril activo, detección activa de punto ciego, ayuda de evasión y asistente de parada de emergencia.
La última generación del sistema BMW Head-Up Display opcional ofrece una superficie de proyección un 70 por ciento más grande en la que se muestran pantallas específicas de M, como el tacómetro multicolor, las luces de cambio y M View.
Commenti