UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

El equipo de Mercedes como el más rápido en los entrenamientos para el GP de Miami


Después de meses de anticipación, el flamante Autódromo Internacional de Miami cobró vida hoy viernes con una intensa jornada de acción tanto dentro como fuera de la pista. Tras dos horas de entrenamientos libres, George Russell del equipo de Mercedes encabezó la tabla de tiempos. El piloto británico completó 18 vueltas para marcar el mejor tiempo de 1m 29.938s, sólo 0.106 segundos por delante del Ferrari del líder del Campeonato del Mundo Charles Leclerc.

Las dos sesiones de entrenamientos se celebraron en unas condiciones de sol espléndidas, con el termómetro alcanzando los 93 grados F cuando los vehículos de F1® salieron del pit lane por primera vez. Mientras los miles de aficionados que se encontraban en la pista de 5,41 km disfrutaban del clima del sur de Florida, pudieron disfrutar de un día de acción espectacular mientras los pilotos se ponían al día en la nueva sede de la Fórmula 1®.

En los primeros minutos de los primeros entrenamientos, un par de pilotos hicieron un trompo, incluido Leclerc, que hizo una pirueta con su Ferrari en la curva 1. Su compañero de equipo Carlos Sainz también giró en la curva 4 al final de la sesión y sufrió un golpe en la parte delantera derecha. La FP1 se suspendió brevemente tras un accidente del piloto de Alfa Romeo Valtteri Bottas. El piloto finlandés hizo un trompo en la curva 7 y se estrelló contra las barreras frente al MIA Marina y no participó en los entrenamientos de la tarde. En los últimos tramos, la pista empezó a ganar en agarre y Leclerc fue el más rápido con una vuelta de 1m31.098s, solo 0.071s más rápido que el Mercedes de George Russell.

Las cosas empezaron a calentarse en la segunda hora de entrenamientos de la tarde. El circuito de Miami Gardens volvió a ser un emocionante reto de conducción para los mejores pilotos del mundo. A los 18 minutos se produjo otra bandera roja después de que Sainz se estrellara al salir de la curva 13 y los problemas mecánicos redujeron el tiempo de Max Verstappen en pista a una sola vuelta por la tarde.

Entre las dos sesiones de entrenamientos libres de F1®, las corredoras de la Serie W salieron a la pista para familiarizarse durante 30 minutos con el Autódromo Internacional de Miami, y el tiempo más rápido lo marcó la británica Alice Powell.

El Autódromo Internacional de Miami acoge este fin de semana el Gran Premio de Miami de Fórmula 1® Crypto.com y ha organizado una serie de eventos previos a la primera carrera en pista. Las actividades de la semana de la carrera comenzaron el miércoles por la noche con la Fiesta de Apertura con Actuaciones Musicales presentada por Heineken® que cautivó a los aficionados con un espectacular concierto y la presentación de los pilotos y directores de equipo de F1® desde el podio.

Esto fue precedido por la apertura oficial de la pista cuando la primera vuelta fue completada por el socio gerente del Gran Premio de Miami de Fórmula 1® Crypto.com, Tom Garfinkel, que condujo un supercoche McLaren Senna alrededor del circuito de 5,41 km con el propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, como pasajero. Los dos fueron seguidos en la pista por los pilotos del equipo McLaren F1, Lando Norris y Daniel Ricciardo, que pilotaron un par de McLaren Elvas. Después, los embajadores del Gran Premio de Miami de Fórmula 1® Crypto.com, Emerson Fittipaldi y Juan Pablo Montoya, dieron vueltas como pasajeros tanto a las celebridades como a los jugadores de los Miami Dolphins.

Ayer, una selección de pilotos de F1® realizó una visita al vanguardista Centro de Entrenamiento Baptist Health, sede de los Miami Dolphins, para realizar algunas de las pruebas y ejercicios que los jugadores realizan habitualmente. Los pilotos midieron su altura de salto vertical en la placa de fuerza Hawkin Dynamics, su velocidad en una carrera de deslizamiento cronometrada por láser y pusieron a prueba sus habilidades en el campo con un lanzamiento de 10-15 yardas a una red, así como pateando goles de campo. También se les entregó una camiseta de los Dolphins con su nombre y número como recuerdo del día.

El cruce entre los jugadores de los Miami Dolphins continuó con la participación de dos jugadores en una práctica de pitstop con Alpine el viernes por la mañana. El LB Jaelan Phillips y el DT Christian Wilkins tomaron el control de la pistola de ruedas para ayudar a los mecánicos a cambiar los neumáticos del coche de Alpine. Ambos jugadores estaban entusiasmados por ayudar al equipo cambiando los cuatro neumáticos en dos segundos. "Es como el día del partido", dijo Wilkins. "Tienes algo de presión, pero tienes que rendir cuando es el momento".

El actual jugador de los Dolphins, Tua Tagovailoa, y el legendario mariscal de campo Dan Marino también tuvieron la oportunidad de conmemorar el Gran Premio inaugural de Fórmula 1 Crypto.com de Miami cuando entregaron al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, al director general y presidente de Liberty Media, Greg Maffei, y al presidente no ejecutivo, Chase Carey, la famosa camiseta de los Dolphins en el paddock. La acción en Miami Gardens continúa mañana con la clasificación antes del Gran Premio de Miami de Fórmula 1® Crypto.com de 57 vueltas del domingo.


35 views0 comments

Comments


bottom of page