El espectáculo refleja el paso del lujo a la necesidad (1910-20)
El resplandor del sol en rojo, blanco y azul llenó la pared posterior del "New York Auto Show" de 1919, organizado rápidamente por los organizadores después de la firma de Armistace con Alemania en noviembre de 1918. En los primeros días de la producción en masa fueron David Buick, Ransom Olds y Henry Ford quienes dominaron el floreciente mercado de automóviles. Al igual que Olds y Buick, Ford sabía que la producción en masa era la clave de su éxito. En 1908, Ford había superado a Buick y Olds como el líder de la industria, una posición que se fortaleció con el lanzamiento del primero de los automóviles Modelo T. El advenimiento de la producción en masa en el período de 1910 a 1920 vio al automóvil alcanzar una masa crítica y pasar del lujo a la necesidad. La era del crecimiento sin precedentes (1910-1920) El "New York Show" entró en este período de crecimiento sin precedentes con una mudanza a un nuevo Grand Central Palace en el lado oeste de Lexington Avenue entre las calles 46 y 47 en 1912. La estructura de doce pisos presentaba 138,000 pies cuadrados de espacio de exhibición distribuido en tres pisos, más que cualquier otro edificio en los Estados Unidos en ese momento.
Sin embargo, el crecimiento sostenido en la industria automotriz y el "New York Show" no garantizaban el éxito. Esto se demostraría una y otra vez donde una procesión constante de pequeños fabricantes de automóviles de nueva creación, sin fondos suficientes, hizo una o dos apariciones antes de desaparecer sin dejar rastro. Un indicador aún más revelador de la volatilidad de la industria fue que solo cuatro empresas del primer salón del "New York Show" en 1900 - Packard, Locomobile, Winton y National - todavía estaban presentes para exhibir autos en el show de 1919. La producción en masa lo cambia todo.
La línea de ensamblaje Ford Modelo T, Highland Park, Michigan. El 1 de diciembre de 1913, Henry Ford instaló la primera línea de montaje móvil para la producción en masa de un automóvil completo. Su innovación redujo el tiempo necesario para construir un automóvil de más de 12 horas a dos horas y 30 minutos.
Debut icónico en Nueva York: Cadillac Model 51 El Cadillac Model 51 de 70 caballos de fuerza fue el primer motor V8 de producción para los EE. UU. En la carrera por el refinamiento, el lujo y el rendimiento, el Model 51 está en la cima de su juego con ocho estilos de carrocería. Los estilos de carrocería abierta se vendieron por el mismo precio que su hermano modelo 30 de cuatro cilindros, a poco menos de $ 2,000. El Landaulet Coupé cerrado se vendió por alrededor de $ 2,500 y la limusina Berline de primera línea costó $ 3,600.
Filas y concesionarios de automóviles
Los concesionarios de automóviles ayudaron a financiar el auge de la producción en masa al hacer que los consumidores se entusiasmaran con la compra de automóviles que financiaron la operación continua de las líneas de ensamblaje. El resultado fue una población, liberada por la libertad de movilidad, que quería comprar y reparar sus nuevos vehículos cerca de donde viven.
Solo por diversión: icónicos autos de película
¡El héroe de una película es tan bueno como el elegante paseo en el que avanzan! Desde el viaje en el tiempo DeLorean hasta el Skyline GTR de Brian O'Conner. No pudimos resistir este mashup de Fandango Movie Clips de algunos de los autos más queridos del cine ¡Disfrútelo!
Fuente: 100 años de nuevos conceptos, debuts y primicias mundiales: una historia del Auto Show Internacional de Nueva York 1900-2000 por Gregg Merksamer