UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

Denny Hamlin gana evento Toyota 500 de la Serie NASCAR en Darlington Raceway en carrera suspendida

Updated: May 26, 2020


Darlington Speedway - Miércoles 20 de mayo -

Denny Hamlin (11) piloto del equipo Joe Gibbs Racing Toyota, se convirtió en el segundo ganador múltiple de la temporada al obtener la victoria en la Serie de la Copa NASCAR Toyota 500 el miércoles por la noche en el Darlington Raceway en una carrera acortada por constantes lluvias. Como medida de precaución ante la pandemia mundial de COVID-19, no había fanáticos en las tribunas. Pero para todos los que vieron la carrera en casa, fue una gran carrera llena de mucha acción inundando las redes sociales con muchos comentarios.

Hamlin, tomó la delantera durante una bandera amarilla al final de la carrera en donde decidió mantenerse en la pista mientras que la mayoría de los otros pilotos delanteros optaron por regresar a los pits por neumáticos nuevos. “En ese momento, otra bandera amarilla se levanta, y decidimos mantenernos en la pista porque recién habíamos cambiado los neumáticos. No nos quedaban suficientes neumáticos. Intentábamos volver a pegar unos neumáticos que aún le quedaban 2 vueltas. Y no logramos pegarlos a tiempo para entrar al pit. Decidimos mantenernos en la pista, y resultó ser la decisión correcta”, dijo Denny Hamlin.

Vídeo cortesía de FOX

En el reinicio de la carrera Hamlin se mantuvo en la pista faltando 29 vueltas y estaba al frente cuando el oficial de pista volvió a levantar una bandera amarilla por un accidente que involucraba a Kyle Busch, y al joven y popular piloto Chase Elliott en un incidente que según Busch fue un error de cálculo que le tronchó la oportunidad de obtener la victoria a Elliot quien hasta ese momento había mantenido un paso fuerte en la carrera. Más adelante la lluvia constante se intensificó antes de que la carrera pudiera reanudarse y NASCAR estacionó los autos restando tan solo 20 vueltas y ante la incesante lluvia dio por finalizada la carrera otorgando la bandera de cuadros a Denny Hamlin ganador de las 500 Millas de Daytona de este año. Kyle Busch el actual campeón de la Serie de la Copa NASCAR terminó en la segunda posición, seguido por Kevin Harvick, actual líder en la clasificación de pilotos de la Copa NASCAR y quien el domingo alcanzó su victoria número 50 de su carrera en la Copa NASCAR viniendo de la posición número 20, la cuarta posición y quinta posición le tocó a Brad Keselowski y a Erik Jones respectivamente.

Vídeo cortesía de FOX

Luego de la victoria y desde el interior de su auto de carreras, dijo Hamlin lo siguiente, ”Tengo mi cara feliz, me aseguré de traerla conmigo hoy" refiriéndose a una máscara que tenía impresa una gran sonrisa, “Mi equipo (pit crew) hizo un gran trabajo hoy, realmente todos. Estoy muy contento de cómo todo resultó. "Es una pista de carreras para pilotos”, dijo el tres veces ganador en Darlington. "Puedes moverte y hacer diferentes cosas para hacer que tu auto se maneje y lo hicimos bien hoy".


Por otro lado Kyle Busch lamentó mucho el incidente con Chase Elliott y expresó públicamente lo siguiente, "No hay duda. Sé que cometí un error y simplemente calculé mal la brecha”, "Estábamos corriendo con el 11 (Hamlin) y corría detrás del 9 (Elliott), sabía que estaba allí y entendía que tenía que ponerme en la fila lo más rápido posible y al intentar hacerlo, lo vi y en su impulso me pasó e intenté mirar en el espejo para ver en dónde estaba Harvick (detrás) e ingresar a la fila pero simplemente lo calculé mal ", dijo Busch. “Cometí un error e hice contacto y lo hice girar contra la pared. Odio (el incidente) por él y por sus muchachos. y continuó señalando, “Tengo muchos amigos allí en ese equipo para hacer algo así a propósito. He corrido con Chase desde que era un niño y nunca tuve ningún problema con él. Fue solo un error de mi parte y tendremos que lidiar con eso más adelante".


El inicio de la carrera se retrasó aproximadamente dos horas cuando los trabajadores de la pista secaron la pista de un aguacero anterior y la bandera verde cayó a la acción a las 8 p.m. ET. La carrera tuvo un ritmo inmediato con 17 cambios de liderazgo entre 13 pilotos con intensas batallas en la delantera toda la noche.

La alineación inicial presentaba un campo invertido para las 20 primeras posiciones, según el final de la carrera de Darlington del domingo. Harvick, tuvo que comenzar 20 junto a Alex Bowman. Sin embargo, la desventaja no duró mucho, ya que Harvick y Bowman avanzaron a pesar de que cada uno rozó las famosas paredes de Darlington.

El tercer puesto de Harvick, su sexto resultado entre los 10 primeros en tantas carreras esta temporada, fue suficiente para mantenerlo en la cima de la clasificación de pilotos de la Copa NASCAR por dos puntos sobre Logano. Bowman se encuentra tercero en el campeonato, a 37 puntos de Harvick.

___________________________________________________________________________


Kyle Busch hace perder el control a Chase Elliott en las vueltas finales de la carrera en Darlington; Elliott responde con gesticulación

Vídeo cortesía de FOX


Chase Elliott estaba en camino a un buen final en la carrera de la Copa NASCAR de la noche del miércoles en Darlington Raceway después de comenzar en la posición 17.

Pero todo eso cambió cuando el piloto de Hendrick Motorsports fue colisionado por Kyle Busch con solamente 28 restantes. Elliott estaba segundo en las últimas vueltas de la carrera cuando recibió un fuerte golpe del Toyota No. 18 Joe Gibbs Racing de Busch, enviando al Chevrolet No. 9 Hendrick Motorsports con de frente en la pared interior de la recta principal hacia la curva 1.

Elliott no pudo continuar en la carrera, expresando su frustración con Busch después de salir de su auto de carrera con un gesto muy específico y de un solo dedo señalando a Kyle Bush mientras se aproximaba al lugar del incidente. Busch alcanzó el segundo lugar antes de que se mostrara una bandera roja causado por el mal tiempo y las constantes lluvias restando 22 vueltas de carrera.

Al finalizar la carrera, Busch fue confrontado por el jefe de equipo número 9 del equipo, Alan Gustafson, ex jefe de equipo de Busch. Ambos intercambiaron palabras antes de dirigirse a sus respectivos garajes.

Después del evento acortado por la lluvia, Busch se responsabilizó por el incidente y compartió su versión de lo sucedido.

"Ciertamente hablaré con él”, dijo Busch luego de la carrera. “Él y yo siempre hemos tenido una relación cordial a lo largo de los años. Ciertamente, no somos tan cercanos, no somos amigos como diríamos él y (Ryan) Blaney son o algo así. Lo conozco desde que tenía 12 o 13 años, he estado compitiendo con él desde entonces, "late models", "super late models", camionetas, autos Xfinity, todo ese tipo de cosas.”

"Obviamente, cometí un error, calculé mal la brecha, lo envié a la pared", agregó. “Eso fue completamente involuntario. Sí, quiero decir, definitivamente voy a contactarlo y decirle que lo siento, decirle que odio que haya sucedido. Todo lo que puedo hacer Eso no cambia el resultado de la noche ".


Kevin Harvick, quien terminó tercero en el evento, tuvo la mejor vista del incidente.

"Él (Busch) quería volver a la fila tan rápido", dijo Harvick. “Kyle estaba en el fondo. Tenía un agujero entre Chase y yo. Estoy seguro de que tenía un ojo en el espejo y miró hacia adelante. Me pareció que juzgó completamente mal y colisionó con Eliott. "


La próxima carrera de la Copa NASCAR, la Coca-Cola 600, está programada para el domingo en Charlotte Motor Speedway (6 p.m. ET en FOX, PRN y SiriusXM NASCAR Radio).

Los pilotos de la NASCAR Cup Series regresarán con toda la acción a la pista de Charlotte Motor Speedway, este fin de semana para la carrera Coca-Cola 600 (domingo 24 de mayo, 6:00 p.m. hora del este por FOX y FOX Deportes).


Como parte del tributo especial del Día de los Caídos conocido como las 600 millas de recordación, los nombres de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que sacrificaron sus vidas por nuestro país serán escritos en los parabrisas de los 40 autos de la NASCAR Cup Series que participarán en esta carrera clásica.


Fotos cortesía de NASCAR Media

Vídeos Cortesía de FOX


52 views0 comments

Kommentare


bottom of page