Nyck de Vries, de Mercedes-EQ, manejó a la perfección este domingo para ganar la segunda carrera del E-Prix de Berlín de la ABB FIA Fórmula E, superando a Edoardo Mortara, de ROKiT Venturi Racing, y a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne.
De Vries, campeón reinante de la categoría, inició desde la tercera posición y saltó al primer puesto tras lanzarse por dentro sobre Mortara, autor de la pole position, en la primera curva mientras el piloto de Venturi se preocupaba por no ser adelantado por Robin Frijns, de Envision Racing, quien salió a su lado en la primera fila.
Una vez al frente, el neerlandés controló las acciones de la carrera disputada en el antiguo aeropuerto de Tempelhof para ganar por dos segundos y medio sobre Mortara, quien no pudo repetir su victoria del sábado pero de todos modos cosechó otro gran resultado en la capital alemana.
De Vries había iniciado la temporada con una victoria en Ad Diriyah, pero desde entonces solo había logrado un sexto lugar en México como su mejor resultado, por lo que necesitaba la victoria para reafirmar su condición de protagonista en la categoría.
Vandoorne, compañero de de Vries en el equipo oficial Mercedes, logró adelantar a Frijns y a António Félix da Costa y luego comenzó a luchar con Lucas di Grassi por el último lugar del podio, al cual accedió tras superar al brasileño a tres vueltas del final.
Di Grassi debió conformarse con el cuarto puesto, sellando un 1-2-3-4 de coches impulsados con tren de potencia de Mercedes.
Frijns terminó quinto tras una larga carrera de idas y venidas entre el neerlandés y da Costa, que terminó sexto tras un toque de Frijns, y un grupo de coches por detrás que luchaban por maximizar su botín de puntos en la carrera que marcó la mitad de la temporada.
Oliver Rowland (Mahindra Racing) progresó desde el décimo puesto de salida hasta el séptimo lugar final, llegando incluso a ser quinto en un momento de la competencia.
André Lotterer, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, tomó la bandera a cuadros en la octava posición, sin poder aprovechar el ritmo de los entrenamientos y la clasificación. Jean-Éric Vergne cruzó la línea de meta en la novena posición, justo por delante de uno de sus rivales en la lucha por el título Mitch Evan, que consiguió el último punto en décima posición.
Después de ocho carreras y en el ecuador de la octava temporada del Campeonato Mundial de la ABB Fórmula E, Vandoorne lidera la clasificación de pilotos con 111 puntos, Mortara es segundo con 99 unidades y Vergne es tercero, a cuatro puntos. Mercedes-EQ encabeza la clasificación de equipos con 176 puntos, y ROKiT Venturi Racing lo sigue con 148 puntos.
La novena ronda del calendario de 16 carreras será el E-Prix de Yakarta el próximo 4 de junio, siendo la primera visita de la categoría a Indonesia.
Comments