Con el nuevo M8 Competition Coupe de 2023, el M8 Competition Convertible y el M8 Competition Gran Coupe, BMW M GmbH afinará el perfil de sus vehículos deportivos de altísimas prestaciones a través de mejoras significativas en el diseño y una experiencia optimizada para el usuario.
Una declaración de intenciones. El BMW M8 Competition.
El BMW M8 Competition Coupé, el Convertible y el Gran Coupé se sitúan en el escalón más alto de los vehículos BMW M. Cada modelo encarna una expresión individual de la experiencia de conducción M en el prestigioso entorno de los vehículos deportivos de lujo.
Cada M8 Competition 2023 está impulsado por un motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que moviliza 617 hp a 6.000 rpm y 553 lb-pie de par entre 1.850-5.860 rpm. Esta temible potencia se distribuye a las cuatro ruedas mediante una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive. La precisa coordinación de estos sistemas permite al M8 Competition acelerar de 0 a 60 millas/h en unos feroces 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 118 millas/h si se incluye el paquete M Driver.
La tecnología de chasis desarrollada con conocimientos de competición y adaptada a cada modelo garantiza la armonía característica de potencia, precisión y control en cada situación de conducción. La suspensión adaptativa M de serie utiliza los datos del movimiento de la carrocería, las condiciones de la superficie de la carretera y la dirección para ajustar cada amortiguador individualmente en milisegundos mediante válvulas electromagnéticas. Esto garantiza que el nuevo BMW M8 Competition sea capaz en la pista y cómodo en la carretera.
Cinco nuevos colores exteriores, debut de las luces M Shadowline.
La gama ampliada de colores exteriores incluye ahora el Skyscraper Grey metalizado, el Brooklyn Grey metalizado y el Isle of Man Green metalizado, así como el Tanzanite Blue II metalizado y el Frozen Pure Grey metalizado de BMW Individual.
Los faros LED adaptativos BMW Icon con luz láser se distinguen ahora por las inserciones M Shadowline. El diseño oscuro de las inserciones y los elementos cromados en el interior de los faros, en combinación con el marco negro de alto brillo de las rejillas de riñón de BMW, produce un aspecto visualmente llamativo y dramático en la parte delantera del vehículo.
Para conmemorar el 50º aniversario de BMW M GmbH, a partir de marzo y durante el año natural 2022, los modelos M8 Competition estarán disponibles con el logotipo clásico opcional de BMW Motorsport en el capó, el maletero y las cubiertas de los cubos de las ruedas en lugar de los habituales redondeles de BMW. Con sus semicírculos escalonados en azul, púrpura y rojo, el emblema del aniversario recuerda a la marca original de BMW M GmbH que se utilizó por primera vez en los vehículos de carreras en 1973.
Asientos de cubo de carbono M y un nuevo color de cuero/Alcantara.
El interior de los modelos BMW M8 Competition 2023 puede equiparse ahora con asientos de cubo de carbono M opcionales para crear una sensación de preparación para la pista para el conductor y el pasajero. Con su diseño ligero, las superficies visibles de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), los pronunciados refuerzos en el respaldo, los hombros y los muslos, y los reposacabezas integrados, combinan la genuina funcionalidad de la pista con la comodidad de larga distancia y la mano de obra de primera calidad. Los asientos M de carbono están calefactados y se ajustan eléctricamente, cuentan con distintivos "M8" iluminados en los reposacabezas y una función de memoria en el lado del conductor.
Una combinación de lujosa piel Merino y tapicería de Alcántara de gran agarre, que anteriormente estaba disponible en una combinación de Negro/Beige Medio, ahora también está disponible en un llamativo Negro/Naranja Sakhir. Cuando se especifica cualquiera de estos equipamientos interiores, el Alcantara Negro se extiende ahora al salpicadero y a las zonas superiores de los paneles de las puertas.
Confort de manejo optimizado gracias a la nueva pantalla de control de 12,3 pulgadas.
El BMW Live Cockpit Professional es un equipamiento de serie en todos los modelos BMW M8 Competition. Consta de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un Head-up Display delante del conductor, y de un Control Display central, cuyo tamaño ha aumentado de 10,25 a 12,3 pulgadas. El monitor de a bordo más grande permite un manejo rápido, cómodo e intuitivo de numerosas funciones del vehículo a través de la séptima generación de BMW iDrive, incluyendo la navegación con BMW Maps, el BMW Intelligent Personal Assistant y la integración de Apple CarPlay y Android Auto.
Comments