Con una combinación sin precedentes de arte, diseño e ingeniería de alto rendimiento, Porsche Center Puerto Rico presentó oficialmente la tercera generación del Porsche Cayenne, un vehículo que representa a la perfección la pasión de Porsche por combinar el rendimiento deportivo de primer nivel con la elegancia y el lujo.
"El nuevo Porsche Cayenne es una obra maestra del diseño y la ingeniería, una fusión perfecta de forma y función. Es el testimonio tangible de la pasión incansable de Porsche por la excelencia. Cada detalle ha sido diseñado con un compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y la experiencia de manejo de lujo. Estamos emocionados de compartir este hito con nuestros clientes, y confiamos en que este lanzamiento subraye nuestro compromiso con el rendimiento superior, la sostenibilidad y el lujo que Porsche representa," indicó Orlando Pérez, gerente general de Porsche Center Puerto Rico.
Como un "game-changer" en la industria automotriz, el Cayenne refleja un aprecio por el diseño estético que va de la mano con la funcionalidad. Su aspecto renovado muestra un diseño de SUV audaz y elegante, con una serie de mejoras técnicas que llevan su rendimiento y comodidad a nuevas alturas. Todos los modelos Cayenne están equipados con ópticas principales Matrix LED de serie. Con las ópticas principales HD-Matrix LED ultramodernas, se suma una nueva tecnología de iluminación a elegir que establece nuevos estándares.
El nuevo Cayenne simboliza la dedicación a la innovación y al diseño excepcional de Porsche. Es el producto de la pasión que tiene la marca por llevar el arte de la ingeniería automotriz al siguiente nivel, un vehículo que captura el espíritu de Porsche y lleva a sus clientes en un viaje que trasciende lo ordinario. Por lo tanto, su lanzamiento es una celebración del legado de excelencia y lujo de Porsche, y confirma el compromiso con los ideales de diseño y rendimiento excepcionales que la marca ha defendido durante 75 años.
El nuevo modelo está disponible inicialmente en Puerto Rico en dos versiones: Cayenne y Cayenne S. El precio de venta comienza desde $106,457. La versión deportiva Coupé vendrá en tres versiones: Cayenne Coupé, Cayenne Coupé S y Cayenne Coupé Turbo GT. Mientras que los modelo Cayenne E-Hybrid y Cayenne Coupé estarán disponibles para el primer trimestre del 2024. El precio de venta de la versión Coupé comienza desde $113,056.
Chasis optimizado
El Porsche Cayenne cuenta con una suspensión de resortes de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Los nuevos amortiguadores con tecnología de dos válvulas ofrecen una mejor experiencia de manejo. En particular, fueron mejorados notablemente la comodidad a baja velocidad y la agilidad en curva. La experiencia de manejo es aún más suave con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Esto ofrece una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica el manejo en carretera y fuera de ella. Al mismo tiempo, mejora la precisión y la respuesta al volante.
Mayor potencia, mejor desempeño
Esta nueva versión del Cayenne debuta con cuatro motores diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S, alcanzando una potencia máxima de 468 hp. Gracias a esto, tanto el SUV como el SUV Coupé aceleran de 0 a 60 mph en 4.7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 169 mph.
El motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 40 hp, hasta 174 hp, la potencia conjunta aumenta hasta 463 hp. Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17.9 kWh a 25.9 kWh, puede alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 55 millas. Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media.
La versión Turbo GT está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera. Esta versión está disponible exclusivamente en variante Coupé y cuenta con todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 650 hp. El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 60 mph en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 mph.
Innovador y renovado Porsche Driver Experience
Porsche integró un concepto de visualización y control completamente rediseñado en el nuevo Cayenne. El sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo. El nuevo panel frontal incluye un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12.6 pulgadas, con un diseño curvo e independiente, así como opciones de visualización variables. La pantalla central del Porsche Communication Management (PCM) de 12.3 pulgadas está integrada armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del SUV. Por primera vez, el modelo incluye una pantalla de 10.9 pulgadas para el lado del pasajero. Esto ofrece una nueva experiencia para el acompañante delantero, debido a que proporciona un acceso independiente a los controles del sistema de información y entretenimiento.
Sistema de calidad del aire
El nuevo Cayenne ofrece un nuevo sistema que mide la calidad del aire. Este sistema utiliza datos de navegación predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire. Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro si es necesario. Además, un ionizador elimina muchos gérmenes y contaminantes del aire, lo que es especialmente beneficioso para las personas alérgicas.
Comments