Sojitz de Puerto Rico, empresa matriz a cargo de su distribución en Puerto Rico, anunció el lanzamiento de su marca automotriz de lujo Genesis. Su presencia en Puerto Rico estará enmarcada desde el inicio en pensar la relación con sus clientes de forma distinta, con instalaciones de venta independientes y exclusivas que estarán localizadas dentro del centro comercial Plaza Las Américas, en el antiguo local de Borders.
Inspirada en un concepto de diseño innovador, lujo futurista y con tecnologías del próximo nivel, Genesis se introducirá en el mercado local, buscando crear una diferencia positiva en la vida de sus clientes mediante la exploración de nuevas vías de diseño, sobrepasando constantemente los límites de manera infinita pero consciente, creando productos verdaderamente aspiracionales. Se trata de un acercamiento al lujo, diseñando en torno a necesidades y deseos reales, respetando así la forma en que el consumidor vive. Esta es la promesa de la experiencia Genesis.
Un concesionario de cerca de 20 mil pies cuadrados, dividido en dos áreas principales – sala de exhibición y área de servicio – ofrecerá una amplia gama de servicios para elevar la experiencia de los clientes. La sala de exhibición tendrá capacidad para seis vehículos y un espacio adicional para entrega de nuevas unidades, en la que expertos de la marca se encargarán de hacer una demostración completa a cada cliente sobre su nueva unidad. En el área de servicio, habrá capacidad para 11 vehículos, incluyendo un espacio para las pruebas de manejo. Otros servicios incluirán un coffee bar, valet parking gratuito para clientes de la marca cuando visiten el concesionario y un programa de actividades exclusivas a lo largo del año dirigidas a afianzar esa relación de los clientes con el estilo de vida que propone la marca. Entre los beneficios añadidos que se ofrecerán la garantía de 10 años o 100 mil millas, servicio de asistencia en carretera, y un programa de lealtad y beneficios exclusivos con socios de negocios afines.
La construcción de las nuevas instalaciones en Plaza Las Américas requirió una inversión de $4 millones. La misma inició en el segundo trimestre del 2019 y se proyecta la apertura oficial para el mes de abril de 2020. Tres modelos base, a saber, el G70, el G80 y el G90, estarán disponibles al momento de la apertura del concesionario y se espera la llegada a Puerto Rico de la primera SUV de la marca Genesis – la GV80 –, para el segundo trimestre de este año. Esta última fue presentada tan reciente como este mes de enero en Corea del Sur. La apuesta es lograr mínimo unas ventas de 500 unidades en el primer año de operación.
En cuanto a empleos, se proyecta que las operaciones de Genesis en Puerto Rico generen inicialmente unos 16 empleos directos, aumentando a 24 en muy corto plazo, y otros 10 indirectos. Unos 35 puestos de trabajo se crearon durante la fase de construcción, que contempla un diseño moderno y futurista, creando espacios para experiencias específicas, y ofreciendo un sentido de amplitud y sofisticación a tono con la expectativa de un concesionario de este nivel y formato “stand alone”.
“La introducción a Puerto Rico de la marca Genesis es sin duda un hito importante en las operaciones de la empresa matriz Sojitz de Puerto Rico en la isla. Viene a reforzar lo que ha sido un compromiso sólido con el consumidor local, siempre pensando en ofrecer productos de calidad superior, respaldados por un servicio de primer orden, que hacen que la experiencia de ser dueño de uno de nuestros vehículos sea libre de preocupaciones. Más específicamente, Genesis llena un espacio de mercado que ninguna otra marca ha logrado ocupar, proveyendo vehículos que son pensados y fabricados de forma distinta, cuidando el más mínimo detalle e integrando la conectividad y la tecnología como ejes centrales del diseño. Confiamos en que nuestra marca tendrá una gran acogida y exhortamos a todos a visitarnos en el nuevo espacio para que experimenten de primera mano el nuevo estándar en concesionarios de autos de lujo”, dijo Pablo Martínez, principal oficial de operaciones de Genesis Puerto Rico.