Desde el siglo diecinueve las Fiestas de la Calle San Sebastián han sido un momento de unificación para los puertorriqueños. Este año, luego del terremoto que ha dejado a miles de boricuas sin hogares, se continuará con este espíritu de unión y apoyo. Por tal razón, comenzando el viernes, 17 de enero se establecerá en la Plaza Colón un centro de acopio donde las personas que vayan a disfrutar de las Fiestas puedan ir a entregar suministros. Los horarios de recolección de artículos es viernes de 2pm a 7pm, sábado de 12pm a 8pm y domingo de 10am a 6pm. Se recomienda donar artículos tales como (solo se aceptarán artículos en su empaque debidamente sellado):
• Artículos para el hogar: cajas de bolsas para la basura, líquido para fregar, detergente para lavar ropa, limpiador, abridor de latas de mano, utensilios desechables (tenedores, cucharas, cuchillos), mattress inflables tamaño twin, juego de sábanas twin y frisas.
• Artículos de higiene: cepillos de diente, pasta dental, shampoo, acondicionador, desodorante, jabón para bañarse, toallas de baño y mano, toallas húmedas, toallas húmedas para bebés, cepillos para el cabello, kit de manicura, toallas sanitarias.
• Artículos para niños: Libros para pintar, libretas, crayones, paquete de lápices, juegos de mesa
• Artículos OTC: curitas (tira adhesiva sanitaria), gazas, triple antibiótico, guantes médicos, medicamentos sin receta como Acetaminofén, Ibuprofen, máquina terapia portátil, agua de azar y oxigenada, repelente para mosquitos, toallitas de alcohol y algodón.
• Otros: Baterías, linternas de mano, velas, linterna de excavador
El centro de acopio ubicado en la Plaza Colón, será manejado por Toyota de Puerto Rico. “Nuestro interés es que la ayuda llegue al mayor grupo de áreas y personas necesitadas. Este es un momento crítico que nos permite a todos dar vida al espíritu solidario de nuestro pueblo”, indicó Maribel Bengoa, gerente de mercadeo.