“Esta temporada en la Fórmula 4 de Estados Unidos ha sido una de mucho aprendizaje. En este año experimenté la realidad del automovilismo y todas las emociones que se viven en él, teniendo buenos momentos. No obstante, fue un año en el que me fortaleció como piloto y me dio enseñanzas que van a quedarse conmigo por el resto de mi carrera”, afirmo el joven piloto natural de Guaynabo Puerto Rico.
El campeonato consistió de 17 carreras de 30 minutos cada una. Se corrieron en pistas como Road Atlanta, Virginia International Raceway, Sebring y Circuit of the Americas. Estas pistas increíbles hicieron que tuviéramos una buena actuación y la competencia estaba en el máximo nivel. En el comienzo del año, tuve muy buenas carreras, estando en el podio. En la segunda mitad del año es donde puedo decir que tuve mis mejores carreras. Pude lograr cinco poles y una victoria. La victoria la obtuve en Sebring. Al final del año, acabe con 8 podios, cinco poles y una victoria. Definitivamente esta temporada fue una que me enseñó mucho y pienso que me hizo crecer mucho como piloto.
Mirando de cara al 2020, el objetivo es poder subir a la Fórmula 3 y competir ahí este próximo año. El carro es bastante diferente, especialmente el peso del mismo. Ya que este tiene el halo, el peso es de 1430 libras. Tiene mucho mas caballaje y la carga aerodinámica es mucho más. En fin, el carro es más rápido y sería un gran paso en mi carrera poder establecerme en esta categoría. Lo difícil del deporte es que es un deporte sumamente costoso y sin el dinero no se puede correr. Por eso estamos en negociaciones con cierto auspiciadores para poder subir al próximo nivel.
Estoy muy contento de haber recibido el premio (Cameron Das Pole Position Award 2019) que me otorgo formula 4 de Estados Unidos.