LOS ÁNGELES - (20 de noviembre de 2019) - El Toyota RAV4 de quinta generación, que lleva escasamente un año en el mercado, está yendo a más lugares que nunca antes. La llegada del primer modelo RAV4 TRD Off-Road se anunció a principios de este año, y hoy, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Toyota presenta un nuevo modelo de rendimiento RAV4 premium y divertido de conducir con una potencia estimada de 302 caballos de fuerza, tracción total avanzada, suspensión deportiva y características de diseño exclusivas.
Resulta que también es el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable RAV4 (PHEV). Y así, además de la capacidad de hacer 0-60 mph en 5.8 segundos proyectados, que es el segundo tiempo de aceleración más rápido en la línea de Toyota, puede conducir un estimado de 39 millas con la batería solo con una sola carga, que es el La gama EV más alta de cualquier SUV PHEV del mercado. El RAV4 Prime también tiene 90 MPGe combinados estimados por el fabricante. Bienvenido a un nuevo capítulo del rendimiento del SUV Toyota.
El Toyota RAV4 Prime, un modelo 2021 que llegará en el verano de 2020, se abre camino como el RAV4 más potente y más rápido de la historia, a la vez que es el más eficiente en combustible.
El 2021 RAV4 Prime estará disponible en grados SE y XSE, ambos enfatizando el rendimiento atlético en carretera y la comodidad y el estilo premium. Con el avance de su tecnología híbrida enchufable, Toyota considera que estos vehículos son críticos para una estrategia general de electrificación que también incluirá híbridos estándar y vehículos eléctricos de batería (BEV), junto con vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) como el Mirai de segunda generación presentado. en octubre.
Pensar más rápido
El Toyota RAV4 Prime se basa en el RAV4 Hybrid, que actualmente es el modelo más potente y más eficiente en el consumo de combustible en la línea, con un aumento de ventas del 72% respecto al año pasado y actualmente el vehículo híbrido más vendido en el mercado. El RAV4 Prime amplifica tanto el rendimiento como la eficiencia, reflejando los más de 20 años de liderazgo en vehículos híbridos de Toyota.
Con motores-generadores más potentes, una batería de iones de litio de alta capacidad recientemente desarrollada y un convertidor de refuerzo, el 2021 RAV4 Prime produce un salto de 83 caballos de fuerza (hp) en la salida total del sistema sobre el RAV4 Hybrid y tiene la mayor potencia en su segmento. El aumento resultante en el rendimiento es sorprendente: Toyota proyecta una aceleración de 0-60 mph en 5.8 segundos, que es más rápido que el RAV4 Hybrid (7.8 segundos) y en una liga con SUV de lujo / rendimiento que no se acercan a la notable economía de combustible de este Toyota. Y, en particular, el RAV4 Prime usa gasolina de grado regular, pero no mucho.
Una comparación con un RAV4 anterior ofrece una ilustración vívida de la marcha de la tecnología. El RAV4 2006-2012 ofreció un motor V6 de gasolina de 3.5 litros y 269 hp opcional que alcanzó 0-60 mph en 6.3 segundos, que es medio segundo más lento que el RAV4 Prime. Y, la clasificación combinada de economía de combustible de 21 MPG de ese modelo simplemente palidece en comparación.
Deportivo y más deportivo
Toyota diseñó el 2021 RAV4 Prime para el conductor orientado al rendimiento y, por lo tanto, lo ofrece en los grados deportivos SE y XSE. El grado SE es nuevo para el RAV4 Prime, y el XSE actualmente es exclusivo del RAV4 Hybrid. El SE hace alarde de su actitud deportiva con 18 pulgadas. Llantas de aleación pintadas y mecanizadas y un exclusivo diseño de parrilla delantera y alerón delantero inferior. Los detalles exteriores en negro piano y una rejilla / difusor pintado completan el aspecto premium.
El equipo del SE es bastante completo, con asientos delanteros con calefacción estándar, asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones con ajuste lumbar, 7 pulgadas. Pantalla de información múltiple, monitor de punto ciego, volante de cuero y perilla de cambios con costuras rojas, compuerta levadiza eléctrica y audio con 8 pulgadas. pantalla táctil y Amazon Alexa, así como compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El paquete Weather & Moonroof disponible permite la entrada del sol, la luna y las estrellas mientras mantiene a raya el frío con un volante con calefacción, asientos traseros con calefacción y un deshielo del limpiaparabrisas, mientras que los limpiaparabrisas con sensor de lluvia aumentan la comodidad.
Al igual que en el RAV4 Hybrid XSE actual, la versión Prime de este grado se distingue con un esquema de pintura exterior de dos tonos que combina un techo negro con colores seleccionados, incluido el nuevo rojo supersónico RAV4. Exclusivo de 19 pulgadas. Las llantas de aleación, las más grandes jamás ofrecidas en un RAV4 híbrido, tienen un diseño único de dos tonos. Las luces de acento LED verticales le dan al XSE una apariencia distintiva, mientras que el Sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) opcional con nivelación automática de los faros apunta parcialmente los haces a los giros mientras el conductor dirige.
En el interior, XSE intensifica el deporte, el lujo y la tecnología con las primeras palancas de cambio del RAV4, junto con el techo corredizo, las exclusivas superficies de asiento de cuero sintético SofTex, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, iluminación ambiental, espejo retrovisor con atenuación automática con apertura de puerta de garaje integrada y el más grande Pantalla multimedia en cualquier RAV4. El sistema estándar Audio Plus viene con una entrada de 9 pulgadas. pantalla táctil y hay un audio premium disponible que incluye navegación dinámica y sistema de altavoces JBL.
Un paquete Premium disponible empuja el RAV4 Prime XSE aún más con audio premium con navegación dinámica y parlantes JBL, asientos delanteros SofTex perforados y ventilados, la primera pantalla frontal del RAV4, asientos exteriores traseros SofTex con calefacción, volante con calefacción, techo corredizo panorámico, techo trasero digital espejo retrovisor, asiento del conductor con memoria, asiento eléctrico de 4 posiciones para el pasajero, sistema SmartKey de 5 puertas, compuerta trasera eléctrica tipo retroceso, monitor Bird's Eye View y sí, más.
¿Como hace eso?
Los híbridos de Toyota han demostrado durante años un alto rendimiento con un bajo consumo de combustible, y ahora el 2021 RAV4 Prime es uno de los casos más fuertes hasta ahora. El RAV4 Prime utiliza una versión sintonizada de manera diferente del motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros del RAV4 Hybrid. Produce los mismos 176 hp proyectados que en el híbrido, pero emparejado con los motores eléctricos, la salida total del sistema es igual a 302 caballos de fuerza.
El espacio para pasajeros del RAV4 Prime no se ve comprometido por la batería de iones de litio más grande, ya que está montado debajo del piso. La posición de montaje también le da al RAV4 Prime un centro de gravedad bajo y una mayor estabilidad de conducción.
El sistema HVAC de bomba de calor mejorado del RAV4 Prime, basado en el Prius Prime y adaptado para adaptarse al RAV4 Prime, contribuye a aumentar el rango EV, ya que el consumo de energía para el control de la temperatura de la cabina puede disminuir significativamente el rango de conducción EV.
Tracción electrificada
El RAV4 Prime emplea la misma versión de Electronic On-Demand All-Wheel Drive (AWD) que el RAV4 Hybrid. En ambos modelos, un motor eléctrico separado montado en la parte trasera alimenta las ruedas traseras cuando es necesario, incluso de manera proactiva en el arranque de aceleración y también en condiciones de tracción reducida.
El sistema AWD también reduce el subviraje durante las curvas para mejorar la estabilidad de la dirección. Fuera del pavimento, AWD mejora el rendimiento de la escalada. Un modo Trail seleccionable por el conductor permite desatascarse frenando una rueda giratoria y enviando torque a la rueda de puesta a tierra.
Con las palancas de cambio disponibles, el conductor puede "reducir" para aumentar el frenado regenerativo en pasos, lo que fomenta un mayor control al conducir en áreas montañosas, por ejemplo.
Al igual que en el RAV4 Hybrid, la innovadora función de unidad eficiente predictiva actúa como un copiloto invisible "hipermiler". Utilizando el sistema de navegación disponible, la conducción eficiente predictiva esencialmente lee el camino y aprende los patrones del conductor para optimizar las operaciones de carga y descarga de la batería híbrida en función de las condiciones de conducción. El sistema acumula datos a medida que se conduce el vehículo y "recuerda" las características de la carretera, como colinas y semáforos, y ajusta la operación del tren motriz híbrido para maximizar la eficiencia.
Todos los modelos Toyota RAV4 vienen equipados con el Toyota Safety Sense de manera estándar (TSS 2.0), que agrupa una larga lista de tecnologías y capacidades de seguridad activa:
* Sistema de precolisión con detección de peatones (PCS con PD)
* Control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa (DRCC)
* Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w / SA)
* Luz de carretera automática (AHB)
* Asistencia de seguimiento de carril (LTA)
* Road Sign Assist (RSA)
El paquete XSE Premium agrega frenado de tráfico cruzado trasero (RCTB) y asistencia de estacionamiento delantera y trasera con frenado automático (PA con AB).
A partir del año modelo 2020, cada garantía de la batería híbrida de Toyota se ha incrementado de 8 años o 100,000 millas a 10 años desde la fecha original del primer uso, o 150,000 millas, lo que ocurra primero.
Galería de Fotos