El empresario dejó un gran legado a su próxima generación
San Juan, Puerto Rico - Quien fue uno de los pioneros en la industria de compra y venta automotriz en Puerto Rico, Víctor M. Gómez Jr. falleció durante la mañana del martes 29 de octubre a los 75 años.
Gómez Jr., o mejor conocido por sus colegas y allegados como Vitín, fue el ‘mentor de los mentores’ en la industria, al ser uno de los pioneros en traer a Puerto Rico la marca Toyota, para luego fundar junto a su hijo, Víctor M. Gómez III la empresa Gómez Hermanos Kennedy, LLC., un pilar en la industria dedicado a la venta y distribución de vehículos de lujo en Puerto Rico. Tras su retiro y más de 40 años de dedicación a la industria, vendió la distribución de Toyota y dejó su empresa en manos de su hijo, Víctor M. Gómez III, presidente actual de Gómez Hermanos Kennedy, LLC.
Gómez Hermanos Kennedy, LLC es hoy día una de las empresas automotrices más sólidas en la isla, siendo pioneros en la venta y distribución de vehículos de lujo, teniendo entre sus marcas principales a las británicas Bentley, Jaguar y Land Rover, las alemanas Audi y Porsche, las italianas Ferrari, Maserati y Lamborghini, y la marca coreana, Hyundai.
Víctor M. Gómez Jr. y su hermano Pedro Juan Gomez, fueron la tercera generación de la familia Gómez, quienes heredaron la pasión por la industria automotriz de su abuelo, el Sr. Pedro Juan Gómez, quien dedicó su vida a la venta de autos usados.
Durante toda su vida, Vitín, a quienes muchos apodaron como una “enciclopedia de autos”, vivió, respiró y se desvivió por los autos.
Desde antes sus 20 años, demostró una gran pasión por la industria automotriz, la misma que lo llevó a convertirse en un innovador en temas de mercadeo en la industria, llevando Toyota a posicionarse como la marca número uno en ventas en Puerto Rico. Mientras no trabajaba, dedicaba su tiempo a coleccionar carros de colección, leer revistas de autos y pasar tiempo con su familia, quienes para él eran su mayor prioridad.
Don Vitín nació un 16 de abril de 1944 en San Juan, Puerto Rico y sin duda, dejó una tradición familiar que continúa pasando tras generaciones y un legado en la industria automotriz en Puerto Rico que será imposible borrar de la historia.
La Revista Revoluciones se une a la pena que embarga a la familia Gómez en el deceso de uno de sus mas grandes pilares y nos unimos en oración para que encuentren la fortaleza en Dios y en los mejores recuerdos junto al Sr. Víctor Gómez Jr.
Galería de Fotos