UA-86120834-3
top of page

RaceFactory Racing Team de camino al Histórico Autódromo Sebring International Raceway


Los pilotos del circuito boricua, Jorge J.O. Ortiz y Enrique Gelpí Jr. multi-campeones nacionales en la mencionada modalidad, se dirigen este próximo fin de semana del 6 y 7 de julio 2019 a un nuevo reto en su carrera, cuando estarán participando en el evento Sebring 300 de FARA en la pista de Sebring International Raceway. Sebring International Raceway actualmente es la pista de carreras más antigua de América, con más de sesenta años de historia y en la cual han participado múltiples pilotos internacionales así como locales.

En una entrevista telefónica Ortíz nos señaló:

"Estamos muy ansiosos por llegar a la gran pista de Sebring la más antigua de los Estados Unidos, nos hemos estado preparando mentalmente por mucho tiempo porque sabemos que es una pista bien difícil, tanto para los "drivers" como para los autos".

Por otro lado el experimentado piloto Enrique Gelpí 7 veces campeón en el circuito local expresó lo siguiente al respecto:

"Siempre fue mi sueño desde pequeño llegar a correr en estas pistas, escuchaba a las demás personas que iban, a los corredores puertorriqueños famosos que competían en estas pistas y siempre fue una meta, y en algún momento pensé que ya iba a estar bien difícil, pero he tenido esta segunda oportunidad en mi carrera, y poder estar en pistas como Daytona, Sebring y con carros competitivos en la categoría realmente me emociona mucho."

En cuanto a la preparación física, ambos pilotos, Ortiz y Gelpí Jr. estuvieron de acuerdo de que para estar listos para este tipo de pista y evento se requiere semanas de preparación que incluye alimentarse bien, una buena rutina de ejercicios y sobretodo hidratación antes y durante las pruebas, no solamente para resistir la carrera sino para poder mantenerse en competencia contra pilotos más jóvenes. Ortiz además enfatizó en que la hidratación de los pilotos va a ser prioridad ya que las temperaturas en la pista durante el evento sobrepasarán los 97 grados fahrenheight lo cual pudiera tener efectos de deshidratación devastadores en los pilotos durante la carrera. También nos mencionó que otro de los retos más difíciles que enfrentarán en la complicada pista de 3.74 millas es la combinación de asfalto y losas de concreto desiguales a través de toda la pista y justo en la curva hacia la recta principal, al tiempo que indicó, "Como es de costumbre hemos realizado nuestro mejor trabajo de ajustes para esta pista, pero por los demás, tenemos que ver el resultado allí."

A lo que Enrique añadió: "Esta pista es bien famosa por la curva #1 y la #17 (la primera y la última curva) Se dice que en estas curvas hay que tener sus "pantalones" bien puestos (debido a la peligrosidad de las mismas) en la #1 y especialmente en la #17 porque son bien rápidas y son bien complicadas, y son un verdadero reto." Y añadió que Sebring es conocida por desmantelar a los autos de carreras que participan debido a los múltiples desniveles que existen y rápidas velocidades, e indicó que la preparación del auto, los ajustes y la doble verificación del auto en cada carrera va a ser vital.

Este legendario circuito de Sebring evolucionó de la base "Hendricks Field", una base aérea de la Segunda Guerra Mundial diseñada para entrenar el personal de combate de los bombarderos B-17 para luego ser convertida en esta impresionante pista a principios de los años 50s.


"Tanto Enrique (Gelpí Jr.) como yo (Jorge J.O. Ortiz) hemos estado horas observando videos de Sebring y además tuvimos la dicha de poder usar el simulador de carreras del Sr. Billy Torres y le metimos bastantes horas estudiando la pista" nos mencionó Jorge J.O. Ortiz

El piloto también agradeció a "Sector Sixty 6" ubicado en "The Outlets" en el pueblo de Canóvanas quien se unió a su lista de auspiciadores y quienes le proveerán el uso de sus sofisticados simuladores como preparación a sus futuros eventos.

Además de los pilotos Ortiz y Enrique Gelpí Jr., al equipo de carreras Racefactory se estará uniendo el Dr. José O'neill, quien también hará su debut en Sebring y que por primera vez correrá el BMW de color rojo del mencionado equipo.

El evento "Sebring 300" de FARA se compone de carreras de "Enduro" (Larga duración) y de "Sprint" (Velocidad) y aunque Racefactory de seguro participará en los "Sprints", aún no ha decidido si participará de las carreras de "Enduro", aunque no se descarta la posibilidad. Según nos explicó Ortiz.

"Queremos agradecer a toda nuestra fanaticada y en especial a todos nuestros auspiciadores e invitamos a todo el mundo a que nos sigan durante la carrera con la aplicación 'RaceMonitor' y a través de nuestra página de Facebook "Racefactory" expresaron ambos pilotos.


33 views0 comments
bottom of page