UA-86120834-3
top of page
Por: Dennis Ducós

La familia Vento a punto de hacer historia en el Campeonato de la SCCA Majors South East Conference


El equipo de JV Racing Team de Puerto Rico está listo para este fin de semana de carreras en donde estarán participando de la última batalla por el campeonato de SCCA MAJORS Southeast Conference en el autódromo de Roebling Road en Savanah Georgia, nos informó el portavoz y "Crew chief" del mencionado equipo el Sr. José Salas.

Durante el día de hoy viernes el destacado equipo de circuito estuvo practicando y realizando los ajustes mecánicos necesarios a sus vehículos en busca de optimizar su desempeño en preparatoria para la cualificación que se estará realizando desde mañana sábado temprano, para luego, en la tarde, comenzar las carreras. El domingo en la mañana de igual manera se vuelve a calificar y el domingo por la tarde se vuelve a correr la segunda carrera. Un arduo trabajo para el equipo compuesto de más de una decena de técnicos.

Este campeonato marca un momento muy especial en la historia del automovilismo deportivo de Puerto Rico en la modalidad del circuito ya que por primera vez tres generaciones de pilotos del circuito boricua se encuentran batallando por sendos campeonatos en la SCCA MAJORS Conferencia del Sureste, lo que demuestra la gran determinación, dedicación y compromiso de cada uno de los que compone este excelente equipo de carreras

En esta recta final del campeonato el veterano piloto de circuito y patriarca de la familia Vento, Juan Vento hasta el momento figura en la 2da posición del campeonato GT1 y estará en los controles de su veloz y muy conocido Corvette Verde #38 luchando por la primera posición del campeonato 2019, pero no será tarea fácil ya que Vento Sr. tendrá que ganar ambas carreras, el sábado y el domingo en una complicada pista de tan solo 2.02 millas de trazado y 9 veloces curvas que no ofrecen mucho margen para el error, ante 8 autos de la categoría GT1 y la mayoría provenientes de la serie TransAm, una serie que fue creada en 1966 y se llevó por todos los Estados Unidos así como en Canadá, Mexico y que incluso Puerto Rico en 2003 tuvo la oportunidad de servir como sede.

Por otro lado, su hijo Javier Vento quien continúa haciendo una extraordinaria labor en el campeonato GT2 está actualmente empatado en la 3ra posición y dependiendo del resultado de la carrera del sábado, lo aguarda la segunda posición del campeonato, mientras que el más joven del JV Racing Team y la estrella en ascenso Marcos Vento, en su primer año en esta liga, figura en la segunda posición del campeonato en la categoría STL ante pilotos que lo superan en años de experiencia, lo que lo también convierte en sólido candidato para obtener el galardón de "Novato del Año" en esta serie".

"De finalizar las tres generaciones entre los primeros 3 y con podio, sería una tremenda celebración para todos en el Team." Finalizó expresando el Sr. José Salas en su comunicación con la Revista Revoluciones.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos al JV Racing Team!

Fotos cortesia de

Willie Seda,

Edwin Resto,

Carlos Martinez

y José Salas.

42 views0 comments
bottom of page