En 1999, Ford Motor Company publicó su primer Informe de Sostenibilidad, siendo la primera compañía del sector en llevar a cabo una iniciativa similar. Desde entonces, Ford ha pasado las últimas dos décadas avanzando hacia un mundo más sostenible.
"Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en el planeta y en las comunidades donde vivimos y operamos", asegura Kim Pittel, vicepresidenta de sostenibilidad, medioambiente e ingeniería de seguridad. "Al trabajar con nuestros socios y proveedores para encontrar soluciones que protejan el planeta y mejoren la vida de las personas, podemos tener un impacto aún mayor y alcanzar juntos nuestros objetivos".
Ford ha recorrido un largo camino desde su primer informe, que inicialmente se centraba en problemas ambientales. El enfoque de la compañía hacia la sostenibilidad es ahora mucho más amplio y ha experimentado un progreso continuo a lo largo de los años.
El año pasado fue crucial para algunos de esos avances. Sólo en el 2018, Ford:
Celebró 10 años de estar utilizando espuma a base de soya en más de 18.5 millones de vehículos manufacturados en Norteamérica.
Realizó una evaluación formal de la prominencia de los derechos humanos de las Naciones Unidas.
Se adelantó ocho años en cumplir la meta que fijó originalmente para 2010 de reducir en un 30 por ciento las emisiones operativas de gases de efecto invernadero por vehículo producido.
Anunció su objetivo de eliminar el uso de agua para procesos de fabricación, utilizando agua fresca únicamente para consumo humano.
Visión para el futuro
En preparación para los próximos 20 años, Ford está ampliando los objetivos establecidos para el año pasado y comprometiéndose a otros nuevos como parte de su visión de convertirse en la compañía más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente.
Entre dichas aspiraciones que guiarán los planes de sostenibilidad, figuran las siguientes:
Impulsar el progreso humano al proveer movilidad y accesibilidad para todos.
Convertirse en la empresa más inclusiva y diversa del mundo.
Obtener de manera responsable todas las materias primas utilizadas en todos sus vehículos a nivel mundial.