Ferrari, Porsche, Lamborghini, Alfa Romeo, BMW, Mini Cooper, Lexus y GTR son algunas de las marcas de autos que se dieron cita en la 5ta Edición del MDA Super Heroes Poker Rally con el fin de recaudar fondos para invertir en la investigación que resulten en medicamentos y tratamientos para las 43 condiciones neuromusculares que componen la Distrofia Muscular.
En esta ocasión 110 autos fueron disfrazados con temas de súper héroes para este peculiar y único rally que se celebra exclusivamente en Puerto Rico. Las carreteras de la isla fueron transitadas por Iron Man, Capt. Marvell, Hulk, Super Man, Black Panter, Akuaman, Mujer Maravilla, Capitán América, Flash, Thor y hasta los Minions, Bolt y Mary Poppins estuvieron presentes. Para añadirle más colorido al evento, muchos de sus conductores participaban vestidos de acuerdo al tema de su auto. Así que también Iron Man, Capt. Marvell, Thor y Batman se unieron para darle esperanza de vivir una vida sin límites a los amigos pacientes de la MDA en la isla.
El evento comenzó con una “pasarela” de autos en Autocentro Nissan en dónde todos los participantes se tomaron una foto junto a los pacientes. Luego comenzaron su recorrido recogiendo sus cartas de Poker comenzando en la estación Shell de Loíza, luego en Latin Burger en Río Grande, Brasas Cultura en Luquillo y finalizando en Old Harbor en Carolina. Fue aquí en dónde finalizaron con
una gran fiesta de celebración. Allí reconocieron a los participantes que más dinero recaudaron, con las mejores manos de Poker y hasta los pacientes de la MDA escogieron los autos mejores disfrazados. La 5ta de edición culminó con más de $60,000 recaudados para ayudar directamente a mejorar la vida de cada niño, joven y adulto que padece de Distrofia Muscular.
“Somos la única organización que está investigando para conseguir medicamentos y tratamientos para atender las 43 condiciones neuromusculares que componen la distrofia muscular. En los últimos años hemos invertido más dinero en investigación, que nos ha dado ocho (8) medicamentos aprobados por el FDA para condiciones neuromusculares. Hemos logrado con esto, el detener el progreso de la condición y contribuir con la mejoría de su calidad de vida”, nos comenta Larry Delgado, Coordinador de Desarrollo de la MDA en Puerto Rico. “La necesidad de un equipo médico es importante y ayudaremos a que los tengan, pero es aún más valioso, es que no lo lleguen nunca a necesitar y en eso estamos trabajando”, recalcó Delgado.
FOTOS: JOSÉ OMAR PHOTOGRAPHY
Para fotos adicionales: En la página de Facebook de José Omar Photography