UA-86120834-3
top of page

Extraordinario el inicio de temporada para el Equipo de Circuito Boricua RaceFactory


El equipo de carreras de circuito boricua, RaceFactory, compuesto por los pilotos Jorge J.O. Ortiz y Enrique Gelpí Jr., continuó con su racha de victorias ganando todas las carreras en las que participaron al iniciar la temporada de FARA en el evento MIAMI 500 2019 que se celebró en el autódromo de Homestead en Miami Florida el pasado 16 y 17 de febrero.

Desde temprano en la mañana del sábado el equipo de RaceFactory comenzó su jornada con la carrera de "sprints", una prueba de 1 hora con parada obligatoria que se divide en 2 carreras de media hora cada una y que debido al reducido margen de tiempo, cualquier error puede ser determinante en la posición final del piloto, y en el resultado final de la carrera. El primer turno le tocó al fogoso piloto Jorge J.O. Ortiz, quien junto a Gelpí Jr. ha logrado conquistar 3 campeonatos en la categoría GT2 en la escena del circuito local desde que unieron fuerzas en el 2017. Ortiz, dominó sin problemas esa primera etapa del evento "sprint" para más adelante Enrique Gelpí Jr. logrando otra gran actuación en su primera aparición de la temporada 2019 obteniendo el 1er lugar, ambos corrieron a bordo de su compañera de mil batallas, una Honda Civic #39 bautizada como "La Multitasker", la cual recientemente obtuvo el auspicio de Real Street Performance, un distribuidor minorista y mayorista de piezas de alto desempeño o "racing" para clientes nacionales e internacionales con base en Sanford, Florida.


Llegado el domingo el equipo de circuito boricua comenzó sus preparativos para el largo día que les esperaba. En esta primera carrera de "sprint" del domingo el experimentado piloto Enrique Gelpí Jr. tomó el primer turno en el auto #39, y dominó nuevamente a sus oponentes a lo largo del veloz trazado de 2.23 millas del mencionado autódromo, colocando a su equipo en la primera posición al ganar el primer lugar del "sprint".

En evento final, el "Enduro" ambos pilotos participaron en vehículos individuales, Jorge J.O. Ortiz en el Honda "Multitasker" #39 corriendo el último "sprint", y Enrique Gelpí Jr. corriendo el evento de "Enduro" en el nuevo integrante de la familia RaceFactory, otro Honda Civic 6ta generación bautizado como "Zoe". Al inicio de esta última prueba, J.O. Ortíz sufrió un revés al rebasar casi de inmediato a un vehículo de la categoría de "Prototipos" antes de pasar la línea de salida, una decisión que resultó en una costosa penalidad que le restó una vuelta completa, la cual no pudo reponer quedando en la 3ra. posición, mientras Gelpí Jr. en la Zoe obtuvo la segunda posición en el "Sprint".

El equipo de circuito boricua, conocidos por su determinación y persistencia, finalmente se impusieron en su categoría obteniendo otro primer lugar en la prueba de "Enduro", una carrera de 4 horas de duración en donde la experiencia y la estrategia al igual que la condición física y mental de los participantes juegan un papel fundamental. Lo que coincide con las expresiones de Jorge Ortiz a esta publicación, en donde indica que la concentración y la relajación durante los tramos rectos forman parte integral de su estrategia.


En la carrera de "Enduro" el los multicampeones del circuito local Ortiz/Gelpí Jr. contaron con la ayuda de otro experimentado de este deporte, y que además funge como crew chief del Racefactory Racing Team, el Sr. Juan Carlos Giol, a bordo de "Zoe", vehículo que además está disponible para el programa de "Arrive and Drive" de Racefactory Group.

En un comunicado enviado a nuestra publicación, Gelpí Jr. señaló: "¡Fue un fin de semana de ensueño! Ganamos los 4 sprints y el enduro (con el asterisco de la penalidad) En toda mi carrera no me había curado tanto corriendo estos dos carros sin el más mínimo problema. En todos los sprints hubo entre 5 a 6 carros en la categoría, incluyendo a varios equipos que llevan años corriendo allí."

Además los pilotos de circuito agradecieron en todo momento a través de las redes, el respaldo de sus auspiciadores, de sus esposas Joselys Ortiz y Tere Vinolo y de su equipo de trabajo Juan Carlos Giol (Crew Chief), Edwin Soto (Spotter) y de sus técnicos automotrices Javier y Rubén Rodríguez.

El equipo de carreras de circuito RaceFactory quienes comenzaron su participación a nivel nacional en el autódromo de Homestead a finales de 2017, luego del huracán María, lograron reponerse a una pequeña racha de averías mecánicas en sus primeras salidas, ahora continuan un exitoso desempeño en el automovilismo nacional, desarrollando combinaciones que los mantienen en constante movimiento hacia la ruta ganadora. Si quieres conocer más de Racefactory dale LIKE a su página de Facebook.

Galería de Fotos

32 views0 comments
bottom of page