Solo unos meses después del lanzamiento de Porsche Charging Service, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart amplía su servicio de carga para vehículos híbridos enchufables y eléctricos a cinco países más y con una serie de nuevas funciones. La plataforma tiene ahora 49.000 puntos de carga en doce países. Junto con Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Finlandia, el servicio de carga ahora también está disponible en España, Noruega, Francia, Gran Bretaña e Italia.
Una nueva característica que ofrece el Porsche Charging Service es la función de clasificación. Indica cuándo el vehículo ha sido cargado por última vez en una estación y también permite que los usuarios sepan lo actualizada y fiable que es la información de cada punto de carga. Para obtener una mejor planificación de las operaciones de carga, también muestra la utilización diaria de la capacidad de la estación de carga. Además, ha sido mejorada la interfaz de usuario en la aplicación y en la función de navegación: después de seleccionar un punto de carga, ahora es más fácil enviarlo al sistema de navegación con Google Maps, bien sea al smartphone o al vehículo mediante Apple CarPlay.
El Porsche Charging Service, la plataforma digital para todos los servicios relacionados con la carga, fue lanzado en mayo de 2018. Este servicio busca las estaciones de carga adecuadas y lleva a cabo la facturación mediante los datos de pago almacenados centralmente. Por lo tanto, no es necesario que los clientes se registren con diferentes proveedores. Esto será posible en los países cubiertos y con un precio unitario garantizado en cada mercado e independiente de la moneda. La correspondiente aplicación gratuita y el sistema de navegación de Porsche guían a los clientes hasta la estación de carga seleccionada.
La información sobre la localización de las estaciones de carga, su disponibilidad y el precio para cargar el vehículo están disponibles en tiempo real. En la estación de carga, el usuario es identificado mediante un código QR a través de la app o con la llamada ‘Porsche ID Card’, que los usuarios recibirán sin costo tras registrarse en el servicio.
En Alemania, la cuota por usar el Porsche Charging Service es 2,50 euros (unos tres dólares) al mes. El costo real de recarga se suma a esa cantidad: depende del proveedor y de la cantidad de electricidad descargada. Los precios son mostrados detalladamente y, si el cliente desea, también según categoría de potencia / velocidad de carga. La aplicación puede ser utilizada en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android. Generalmente, el servicio está disponible para los conductores de todos los vehículos híbridos o eléctricos, no está limitado a los deportivos de Porsche. Las personas interesadas pueden realizar el registro en www.porsche.com/connect-store.