Dodge lideró en la categoría de calidad total, mientras que tres vehículos de Fiat Chrysler Automobiles ganaron en sus respectivos segmentos en el informe anual Total Quality Impact (TQI) de Strategic Vision.
Dodge Durango lideró el segmento de SUV de tamaño mediano por quinta vez en seis años, mientras que el Jeep® Renegade y la Ram 2500/3500 obtuvieron victorias en los segmentos Entry SUV y Heavy-Duty Pickups, respectivamente.
"TQI muestra lo que la gente siente acerca de sus vehículos en sus propias palabras, además de revelar recomendaciones valiosas para productos futuros", dice Chris Chaney, vicepresidente senior de Visión Estratégica. "Gracias a la forma en que los clientes abogan por sus productos, los fabricantes de autos pueden saber hacia dónde se dirige el futuro del mercado estadounidense".
TQI considera la calidad no solo como la evaluación racional de la calidad del conductor, sino también cómo la calidad percibida ha influido en los conductores a nivel emocional.
El informe anual número 24 de Strategic Vision (TQI, por sus siglas en inglés) se basa en los resultados del estudio New Vehicle Experience Study® (NVES) que investiga a más de 44,000 compradores de vehículos de julio a diciembre después de los primeros 90 días de propiedad. Incorpora el impacto de los problemas con el vehículo, así como las evaluaciones analíticas y emocionales de los conductores sobre calidad.