El complejo Rouge de Ford ha sobrevivido guerras mundiales y recesiones para producir millones de vehículos durante el siglo pasado, así como suministros para el ejército.
Después de fabricar más de 28 modelos de vehículos, incluida la innovadora F-150 con carrocería de aluminio, la planta de Rouge en Dearborn pronto fabricará modelos F-150 electrificados.
Rouge ayudó a construir la clase media de los Estados Unidos con el salario de $5 por día, proporcionó empleos para trabajadores discapacitados y participación en las ganancias. Hoy, Ford y la United Automobile Workers (UAW) están invirtiendo $35 millones para expandirse a instalaciones cercanas para seguir capacitando a su fuerza laboral; Ford ha abierto un nuevo Centro de Manufactura Avanzada de $45 millones para acelerar la innovación en la fabricación.
El complejo Rouge establece un estándar global para la producción sostenible. Genera cero residuos hacia los vertederos; su sistema interno de reciclaje de aluminio procesa 12 millones de libras mensualmente; y Rouge cuenta con uno de los techos vivos más grandes del mundo, un huerto frutal y 80,000 abejas.
Ford está lanzando un programa de voluntariado con Friends of the Rouge, una organización local que limpia y preserva el río Rouge. Los empleados voluntarios del área de Dearborn trabajarán con el grupo para limpiar la basura, despejar la vegetación y participar en excursiones para aprender más sobre la historia del área.