Durante el fin de semana del 28 y 29 de julio de 2018 en el evento 'Daytona Double' celebrado en el Daytona International Speedway, un histórico autódromo ubicado en Daytona Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos, que durante décadas ha servido de escenario para icónicos eventos de automovilismo, y en donde famosos pilotos de la talla de Mario Andretti y Dale Earnhardt Sr. entre muchos otros han sido ganadores de importantes eventos en sus respectivas modalidades del automovilismo, Javier Vento y Marcos Vento sumaron a su creciente lista de victorias otro emocionante triunfo cuando obtuvieron el primer lugar, pero esta vez en la categoría STL y a bordo del nuevo integrante de la familia de JV Racing Team, un llamativo Toyota Celica GTS de la séptima generación, conducido por este duo de pilotos que continúan despuntándose como grandes exponentes en el ambiente del circuito local e internacional, siguiendo
los pasos del patriarca de la familia, Juan Vento quien ha cultivado una legendaria carrera como piloto en la modalidad de circuito puerta con puerta en sus famosos Corvette número 38 y 18.
Durante la carrera de clasificación celebrada el sábado 28 de julio el joven Marcos Vento obtuvo un impresionante tiempo de 2:13:16 que lo colocó en el puntero del grid de salida y que con gran éxito, el hábil piloto logró defender durante toda la carrera a lo largo de las 12 intensas curvas y las largas rectas del mencionado autódromo.
Según nos explicó Javier Vento, las carreras fueron muy reñidas al punto de que Marcos Vento perdió el primer lugar en la ultima vuelta, pero logró el pase de la victoria en la curva número 5 de la misma última vuelta, un gran esfuerzo que lo premió con un primer lugar y sexto lugar “overall”.
Durante la mañana del domingo luego de que el dedicado equipo de técnicos del JV Racing Team concluyera los preparativos, ajustes y verificaciones rutinarias al vehículo, le tocó el turno a Javier Vento quien dominó de igual manera el circuito del Tri-Ovalo más famoso del noreste de los Estados Unidos posicionándose en el primer lugar faltando tan solo 10 vueltas para ganar la carrera, nuevamente certificando la calidad del equipo de carreras de circuito JV Racing Team y sus pilotos.
"Yo estuve 2 vueltas en segundo lugar, pero pude pasar a primero faltando 10 vueltas.” Explicó Javier Vento, quien en ocasiones anteriores ha expresado que siente gran orgullo y ve un sueño realizado al poder competir junto a uno de sus hijos en la modalidad del automovilismo que siempre los ha apasionado.
Por otro lado el talentoso piloto Marcos Vento expresó a RevolucionesPR, “El primer lugar fue algo muy inesperado, quien hubiera pensado que en un grid de 30 carros en la categoría nosotros íbamos a terminar al frente”. y continuó diciendo, “La experiencia, de no solo correr pero ganar en una pista como Daytona con la bandera de Puerto Rico en alto es algo único”.
Y concluyó: “Me gustaría dedicar este triunfo a toda mi familia, a mis amistades y también a Carlos Gutierrez, que siempre tuvo fe que el carro iba a estar así de rápido y con su "coaching" logramos a llegar primero.”
Marcos quien comenzó a destacarse corta edad en el automovilismo en la modalidad del “kartismo”, ha expresado en entrevistas anteriores la importancia del apoyo que le han brindado en este deporte su padre Javier Vento, su abuelo Juan Vento y toda su familia.
Recuerde descargar la reciente edición de nuestra revista digital totalmente gratis en www.revista.revolucionespr.com o visite nuestro home page para todas las ediciones y no olvide suscribirse.
Vídeos:
Fotos y vídeos suministrados por JV Racing Team