Por más de 20 años, Fundación Toyota ha apoyado a las organizaciones comunitarias y sin fines de lucro que buscan convertir en realidad sus proyectos que protegen nuestro medio ambiente. El programa de Donativos Ambientales de Fundación Toyota ya ha desembolsado más de dos millones de dólares en donativos a estos proyectos que de una manera directa buscan impactar la conservación de los recursos naturales de nuestra Isla.
“El Programa de Donativos Ambientales ha sido un programa muy enriquecedor para la Fundación Toyota y a todos los que ha impactado. Se ha convertido en un aliado para más de 100 organizaciones que verdaderamente hacen grandes aportaciones a la protección de los recursos naturales de Puerto Rico.” comentó Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico.
Algunos proyectos que podrán beneficiarse de este programa de donativos son ecológicos, ambientales, educativos, manejo sostenible de recursos, manejo de contaminación del ambiente, conservación y protección de la fauna y vida silvestre, bosques, cuerpos de agua; control de erosión, deforestación; ahorro en consumo de agua y energía; promoción de aire limpio; concienciación sobre reciclaje, re-uso y reducción de basura; investigación, entre otros.
“Queremos que Puerto Rico continúe sanando y protegiendo sus recursos naturales, ahora más que nunca tenemos que buscar la manera de ayudar a nuestra Isla. Esta convocatoria sirve como oportunidad para estas entidades contribuir a sus comunidades y eso es vital para nuestro progreso”, expresó Gómez.
El pasado año, el Programa de Donativos Ambientales, contribuyó al proyecto de El Acueducto Rural Pedro Calixto localizado en Caguas que sirve de oasis a las comunidades vecinas como la comunidad Borinquén Sector Pradera y es promotor de un modelo eco amigable que utilizan para suplir agua limpia y segura a las familias participantes sin generar desperdicio ni basura. Este proyecto comunitario asumió un gran rol luego del huracán María para suplirle agua a las comunidades.
Aquellos grupos interesados en someter su propuesta deberán llenar la solicitud disponible en www.toyotapr.com/fundacion o llamando a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico al 787-721-1037. La fecha límite es el viernes, 10 de agosto de 2018.