Con 15 años de carrera y múltiples campeonatos, el joven puertorriqueño Bryan Ortiz, conquistó el podio tres veces durante su participación en la primera ronda de la serie Mazda Global MX-5 Cup Challenge 2018 y el Pirelli World Challenge. Ambas series dieron inicio en la prestigiosa pista Circuit of the Americas en Austin, Texas.
Ortiz conquistó el primer lugar durante la primera carrera del MX-5 Global Cup Challenge y la segunda posición en la segunda carrera. “Competir entre muchísimos corredores de alto calibre y ganar, es una satisfacción enorme, sobre todo cuando estás dándole a tu país un logro más en el deporte de carreras de auto”, comentó Ortiz, quien es el único puertorriqueño participando en ambas series y forma parte del equipo de Bella Racing, una división de la empresa puertorriqueña Bella Group.
El piloto también alcanzó la tercera posición en el Pirelli World Challege, campeonato que se celebró simultáneamente. En ambas competencias se presentan corredores de todas partes del mundo en las mejores pistas de Estados Unidos, entre ellas las de Indianápolis, Laguna Seca y Watkins Glen.
Ortiz pertenece al grupo de personalidades deportivas que representan distintas marcas de las empresas de Bella Group. Su CEO Carlos López-Lay, se expresó sobre el triunfo del corredor boricua.
“Estamos muy contentos con los resultados de Bryan en esta primera ronda. Su dedicación a la pista y su compromiso con el país han dado frutos. En Bella Group nos llena de orgullo apoyarlo como tantos otros atletas” añadió López-Lay.
Ortiz, quien también manejó el auto No. 4 el año pasado, resultó subcampeón en la batalla del Novato del Año 2017. Durante la segunda ronda del MX-5 Cup Challenge en la prestigiosa pista Barber Motor Sports en Alabama el pasado fin de semana, Ortiz conquistó la segunda posición en la primera carrera y se accidentó en la segunda carrera.
“En esta carrera el carro estaba en excelentes condiciones, se pudieron hacer los cambios necesarios para mejorar el desempeño de ayer. Estaba tomando mi tiempo para guardar gomas, poder tener carro suficiente para volver a estar en los primeros y tener la oportunidad de ganar. Estaba contento, pues tenía una posición que me permitía seguir sumando puntos en el campeonato. Lamentablemente, nos sacó de carrera un incidente aislado, otro carro perdió el control y terminó llevándonos con él. Una pena para todos, para el equipo y para el campeonato. Pero todavía quedan 8 carreras y oportunidades para seguir demostrando que vamos por más.” Comento, Ortiz
Actualmente Ortiz, se encuentra en tercera posición en la serie MX-5 Cup Challenge y hoy sábado estará participando del Pirelli World Challenge el cual se está llevando a cabo en Virginia International Raceway.